Desde el sábado a la tarde, un vecino de Córdoba capital permanece detenido por asesinar a un delincuente que entró a su casa a robarle. Está imputado por homicidio simple.
Al darse cuenta que estaban asaltando su casa, ubicada en la calle Francisco Vallés, el hombre de 38 años tomó un cuchillo y enfrentó al ladrón. Durante la pelea en plena calle, al darle una puñalada en el corazón, lo mató casi en el acto y el 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias, adonde llegó muerto.
El vecino le dio una puñalada en el corazón al ladrón.
De acuerdo al testimonio de otros vecinos, fuentes policiales confirmaron que el joven muerto estaba robando junto a un cómplice, que es buscado. Junto al cadáver quedó uno de los objetos que había sustraído de la vivienda.
El muchacho vivía en un asentamiento a unas 10 cuadras de donde perdió la vida. Este lunes, el fiscal Fernando López Villagra definiría si mantiene la imputación y si lo mantiene preso.
Una grave amenaza
Compartiendo esta nota de ElDoce.tv en su cuenta de Facebook, un joven identificado como Valentino Javier Godoy prometió cobrar venganza. "Asesino puto te vamos a quemar la casa ya vas a ver", escribió textual. Esta es la captura de la amenaza: