La Justicia de San Luis condenó a una mujer a 8 años de cárcel por haber sido encontrada culpable de matar a su bebé recién nacido en el baño de un hospital. Segun clararon fuentes judiciales fue en "circunstancias extraordinarias de atenuación".
Se trata de Romina Cecilia Jaime de 23 años y el hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis. La Cámara Penal 2 de esa provincia la juzgó como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido.
+ MIRÁ MÁS: Mató de un escopetazo al novio de su hija: “Este hijo de puta no le pega más”
En el mismo fallo juzgaron solamente por encubrimiento a la madre de la condenada, Romina Zigman, pero la exentuaron de responsabilidad criminal. La fiscal Virgina Palacios había solicitado al Tribunal que las mujeres fuesen condenadas a 10 años de prisión por homicidio calificado por el vículo, según publica El Diario de la República.
La madre "mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, y luego colocó el cuerpo en una bolsa, arrojándolo a un contenedor de residuos", precisó el fallo.