La localidad de Alto Alegre quedó conmocionada después de que se viralizara el video de un hombre asesinando de un escopetazo a un galgo en el pueblo. En las estremecedoras imágenes se ve al animal postrado en el suelo y cómo el agresor le dispara a quemarropa.
En una primera instancia, la fiscalía de Villa María intervino de oficio. Sin embargo, por la ubicación del crimen, la causa quedó en manos de su par de Bell Ville.
Aunque todavía no están claros los detalles, desde la Policía confirmaron que investigan si el violento ataque fue un ajuste de cuentas. Aparentemente el can habría matado a dos terneros y el dueño del ganado se vengó.
+ MIRÁ MÁS: Dos “maestras” imputadas en la causa del grupo de sanación en Alta Gracia
“El ilícito estaría presuntamente relacionado con un hecho ocurrido días antes, donde el sujeto señalado habría sido damnificado por la matanza de dos terneros de su propiedad efectuada por caninos”, detallaron en un comunicado de prensa desde la fuerza de seguridad.
Prisión
La Ley 14.346, también conocida como Ley Sarmiento, establece penas de 15 días a un año de prisión a cualquiera que “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
En esa línea, en su cuarto artículo enumera como uno de los actos de crueldad “matarlos por sólo espíritu de perversidad”.