Un hombre que mató a su esposa embarazada hace 20 años y que estuvo gran parte del tiempo prófugo de la Justicia, podría reaparecer en el país y sin perder su libertad. Se trata de un crimen que ocurrió el 23 de enero del 2000 en Río Grande, Tierra del Fuego.
Ramón Ángel Abregú asesinó a balazos a su pareja, Eva Azulina Falcón, dentro del consultorio de una clínica privada de la ciudad fueguina, a la cual había perseguido desde su casa a pocos metros.
El crimen conmocionó al sur del país y Abregú fue condenado a 20 años de cárcel. El 15 de febrero de 2001 el agresor se fugó de la cárcel en la que estaba y desde ese momento está prófugo de la Justicia.
Según informó Télam, los investigadores creen que el hombre logró escapar de la isla hacia Chile escondido en un camión, a través del Paso Fronterizo San Sebastián, y que desde allí se refugió en otro país limítrofe.
+ MIRÁ MÁS: Un militante fue asesinado por su novia 16 años menor: el audio que anticipó el crimen
Ahora, la defensa del asesino pidió la prescripción de la causa, habiendo pasado 20 años efectivos desde la condena del Tribunal Superior de Justicia (había sido el 1 de marzo de 2001).
El expediente fue remitido al Tribunal Oral de Río Grande (el mismo que emitió el fallo condenatorio) y en las últimas horas "se comunicó al juzgado un abogado particular, interesado en tramitar el pedido de prescripción"