• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su hermano a cuchillazos porque cree que no repartió bien la herencia

"Vengo a entregarme, acabo de matar a mi hermano", dijo el asesino en la comisaría de la localidad de Pinto. Tenían una mala relación desde la muerte de su padre.

16 de mayo 2023, 20:50hs
Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.
Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.
Seguinos en Google

Un hombre mató a puñaladas a su hermano, convencido de que la víctima "no repartió bien" la herencia que les dejó su padre al morir. El brutal asesinato tuvo lugar en la pequeña localidad de Pinto, en Santiago del Estero.

El atacante, Abel "Pelusa" Álvarez, fue quien confesó el hecho en la comisaría del pueblo. "Vengo a entregarme. Acabo de matar a mi hermano", les dijo a los policías, que quedaron helados. La víctima fue identificada como Luis Álvarez.

El crimen está siendo investigado por el fiscal Guillermo Farías, quien pudo saber con el paso de las horas que el padre de la familia había dejado a sus nueve hijos (seis mujeres y tres varones) una casa, un campo y animales como herencia. 

+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi

Se cree que Luis vendió el campo y utilizó parte del dinero para adquirir una casa en la que se mudó con su madre. "Pelusa" también sospechaba que su hermano le robaba animales y le entregó menos dinero del que le correspondía por la venta del campo. 

Lo cierto es que el pasado domingo, en medio de todas estas dudas, Abel fue en su moto hasta la nueva casa de Luis y le exigió que le contara si le robaba dinero y algunas de las vacas de su vivienda.

La víctima negó todo y en ese momento arrancó una pelea. "Pelusa" sacó un cuchillo tipo carnicero y lo asesinó de siete puñaladas a la altura del tórax. Su madre dormía en su habitación cuando ocurrió el crimen.

Luis murió en el acto, mientras que el agresor dejó el arma blanca, se lavó las manos y caminó seis cuadras hasta la Policía, donde confesó el episodio. 

Leé también

La niña sufrió heridas en el rostro.

Córdoba: un perro atacó en la cara a una nena de 2 años

La joven fue atendida en el Hospital Las Mercedes.

Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

crimenHermanoherenciaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial