• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Mató a su hermano a cuchillazos porque cree que no repartió bien la herencia

"Vengo a entregarme, acabo de matar a mi hermano", dijo el asesino en la comisaría de la localidad de Pinto. Tenían una mala relación desde la muerte de su padre.

16 de mayo 2023, 20:50hs
Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.
Mató a su hermano y se entregó en la comisaría.
Seguinos en Google

Un hombre mató a puñaladas a su hermano, convencido de que la víctima "no repartió bien" la herencia que les dejó su padre al morir. El brutal asesinato tuvo lugar en la pequeña localidad de Pinto, en Santiago del Estero.

El atacante, Abel "Pelusa" Álvarez, fue quien confesó el hecho en la comisaría del pueblo. "Vengo a entregarme. Acabo de matar a mi hermano", les dijo a los policías, que quedaron helados. La víctima fue identificada como Luis Álvarez.

El crimen está siendo investigado por el fiscal Guillermo Farías, quien pudo saber con el paso de las horas que el padre de la familia había dejado a sus nueve hijos (seis mujeres y tres varones) una casa, un campo y animales como herencia. 

+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi

Se cree que Luis vendió el campo y utilizó parte del dinero para adquirir una casa en la que se mudó con su madre. "Pelusa" también sospechaba que su hermano le robaba animales y le entregó menos dinero del que le correspondía por la venta del campo. 

Lo cierto es que el pasado domingo, en medio de todas estas dudas, Abel fue en su moto hasta la nueva casa de Luis y le exigió que le contara si le robaba dinero y algunas de las vacas de su vivienda.

La víctima negó todo y en ese momento arrancó una pelea. "Pelusa" sacó un cuchillo tipo carnicero y lo asesinó de siete puñaladas a la altura del tórax. Su madre dormía en su habitación cuando ocurrió el crimen.

Luis murió en el acto, mientras que el agresor dejó el arma blanca, se lavó las manos y caminó seis cuadras hasta la Policía, donde confesó el episodio. 

Leé también

La niña sufrió heridas en el rostro.

Córdoba: un perro atacó en la cara a una nena de 2 años

La joven fue atendida en el Hospital Las Mercedes.

Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

3

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

crimenHermanoherenciaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Un hombre murió tras caer al vacío. (Imagen ilustrativa)

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial