Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Fernández (33) están detenidos por el brutal crimen de Santos Daniel Salguero en Villa María. El jubilado de 74 años fue asesinado en su casa, donde lo encontraron tirado en su cama con varios golpes y muerto por asfixia.
Ambos acusados conocían a su víctima y era habitual que lo visiten y hasta hagan fiestas en su domicilio. Sin embargo, el pasado 4 de febrero lo mataron, le robaron varias pertenencias y huyeron en su auto.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del jubilado: cayó una joven pareja que lo conocía
La última novedad tiene que ver con que el servicio penitenciario le dio lugar al pedido de Barrios, quien por ser hombre trans había solicitado cambiarse de cárcel. El Doce pudo confirmar que el imputado fue trasladado al pabellón de mujeres.
En su momento, cuando realizó la petición, Barrios argumentó que al estar detenido junto a otros hombres temía por su integridad debido a su identidad de género. De hecho, sin defender la causa penal por la cual se lo acusa, la comunidad LGBTIQ+ de Villa María había salido a respaldarlo para que las autoridades penitenciarias tengan en cuenta su voluntad.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes son las asesinas del abuelo de barrio Cáceres
Mientras avanza la investigación y se suman pruebas que incriminan a los dos acusados, se espera que el 26 de febrero declaren ante la fiscal Juliana Companys.