La escribana Susana Santarrosa (83) fue asesinada de varias puñaladas por su hijo, un abogado de 54 años. Sucedió el 9 de agosto en su casa de Villa María. El agresor tiene antecedentes de esquizofrenia y, ante su médico psiquiatra, confesó: “Le quise sacar la diabetes del cuerpo”.
El crimen es investigado por la fiscal Silvia Maldonado, quien reveló detalles de la autopsia en diálogo con El Diario. El informe forense determinó que la muerte de la jubilada “fue originada en los múltiples cortes, heridas punzocortantes que recibió en el cuerpo, siendo dos de ellas las heridas letales”.
Sobre esto último, la funcionaria judicial reveló que las lesiones más profundas que sufrió Susana fueron detectadas en la zona del cuello. La víctima falleció en el Hospital Pasteur.
+ MIRÁ MÁS: La decepción de la mamá de Joaquín Paredes al escuchar la sentencia
El hijo con problemas psiquiátricos, que estaba bajo tratamiento al momento del trágico desenlace, está acusado de homicidio agravado por el vínculo. Hace una semana que está detenido en el Centro Psico-Asistencial (CPA) que depende del Servicio Penitenciario.
La fiscal Maldonado explicó que ordenó realizar pericias interdisciplinarias ante el diagnóstico de salud mental del acusado. Los resultados, que tienen como objetivo profundizar la investigación, serán clave para determinar si es imputable.
Luego de conocerse el matricidio que conmovió a Villa María, Maldonado había dicho a este medio que “no existía ninguna causa previa de violencia” y que Susana y su hijo vivían juntos.