La noche empezó como una fiesta entre amigos y terminó en un asesinato y en una macabra secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad. Todo eso sucedió en las últimas horas en un barrio de Florencio Varela, en Buenos Aires.
Este viernes alrededor de las 9 de la mañana, la Policía confirmó la detención de un hombre de 46 años que minutos antes había sido filmado mientras arrojaba un cadáver en medio de la calle.
De acuerdo a la rápida investigación, el aprehendido mató a golpes a su mejor amigo dentro de una casa y horas después decidió descartar el cuerpo en plena vía pública. El horroroso episodio se pudo comprobar a partir de la grabación de una cámara de la cuadra.
Luego de revisar el material audiovisual, los agentes allanaron la vivienda ubicada en calle Alvear al 1953, frente al sitio del hallazgo del cadáver, y capturó al sospechoso. Se llama Ricardo Alberto "Beto" Maidana.
+ MIRÁ MÁS: El estremecedor hallazgo en el lugar donde habrían descuartizado al empresario
Según informó Clarín, Maidana cuenta con antecedentes penales y estuvo preso hasta el año pasado. Al mismo tiempo, el resultado preliminar de la autopsia estableció que la víctima murió a raíz de una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que, además de signos de múltiples golpes en la cabeza.
Con estos datos, el fiscal Hernán Bustos Rivas caratuló la causa como "homicidio". Vecinos del lugar indicaron que el presunto asesino y la víctima solían juntarse y que este jueves a la noche habían estado tomando alcohol en la casa del detenido.