• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mató un oso hormiguero y ahora el zoo deberá pagarle a su familia 101 millones de pesos

El hecho ocurrió en 2007 y la cuidadora había entrado a la jaula del animal para alimentarlo cuando este la atacó.

16 de diciembre 2020, 10:19hs
El zoológico terminó cerrando sus puertas en 2016.
El zoológico terminó cerrando sus puertas en 2016.

Melisa Noelia Casco tenía 19 años cuando fue atacada por un oso hormiguero en un zoológico de Florencio Varela, donde trabajaba como cuidadora. 

El animal la atacó y la lastimó gravemente, dos días después la joven murió. Su familia buscó esclarecer lo sucedido y siete años más tarde, el dueño del establecimiento fue condenado. Ahora, la Justicia resolvió que el zoo le pague a la familia 101 millones de pesos.

En el fallo, los magistrados consideraron que “la empleadora vulneró el deber de seguridad e incurrió en una conducta negligente”, lo cual derivó en la muerte de la joven que pudo haber sido evitada.

+MIRÁ MÁS: Crimen en barrio Altos de General Paz: estaba desnudo y atado de pies y manos

Cuando Melisa entró a la jaula, el oso, un ejemplar de 50 kilos y medía casi dos metros, la atacó y la joven no tenía puesto ropa de seguridad, ni llevaba consigo un handy o silbato.

En ese momento tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, le amputaron la pierna izquierda y quedó en terapia intensiva y murió tras un paro cardiorrespiratorio.

La mató un oso hormiguero y ahora el zoo deberá pagarle a su familia 101 millones de pesos
La mató un oso hormiguero y ahora el zoo deberá pagarle a su familia 101 millones de pesos

Desde el zoológico trataron de deslindar responsabilidades y dijeron que fue un accidente producto del exceso de confianza de parte de la joven. La familia de la víctima, denunció la falta de un protocolo de seguridad y pidió justicia. 

En el juicio finalmente fue imputado y procesado por homicidio culposo Claudio Quagliata, el dueño del zoológico, y condenado a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos.

Ocho meses más tarde la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes revocó la sentencia y lo absolvió. El zoológico, terminó cerrando sus puertas en 2016.

Leé también

La sangre en la bicicleta, marca del horror y del milagro.

Una nena sobrevivió de milagro tras recibir una bala perdida en la nuca

El lugar donde ocurrió el crimen. Foto: Alejandro Pozo.

Córdoba: mataron a un hombre de 38 años en barrio Altos de General Paz

Lo más leído

1

Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

2

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

3

Golpeó a la esposa de su expatrón, secuestró a la hija y fue detenido tras una persecución: la grave acusación

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Fueron a una fiesta en Córdoba y terminaron baleadas: dos jóvenes heridas

Temas de la nota

Florencio Varelamuerte

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió tras recibir un balazo en la cabeza en Córdoba.

Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido

El ataque ocurrió el fin de semana en barrio Ameghino Norte.

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

El cambio de tiempo trajo un amanecer fresco este lunes en Córdoba.

Lunes de amanecer frío en Córdoba: los 10 lugares con mínimas bajo cero tras el calorón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido
  • Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan
  • Lunes de amanecer frío en Córdoba: los 10 lugares con mínimas bajo cero tras el calorón
  • Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial