Melisa Noelia Casco tenía 19 años cuando fue atacada por un oso hormiguero en un zoológico de Florencio Varela, donde trabajaba como cuidadora.
El animal la atacó y la lastimó gravemente, dos días después la joven murió. Su familia buscó esclarecer lo sucedido y siete años más tarde, el dueño del establecimiento fue condenado. Ahora, la Justicia resolvió que el zoo le pague a la familia 101 millones de pesos.
En el fallo, los magistrados consideraron que “la empleadora vulneró el deber de seguridad e incurrió en una conducta negligente”, lo cual derivó en la muerte de la joven que pudo haber sido evitada.
+MIRÁ MÁS: Crimen en barrio Altos de General Paz: estaba desnudo y atado de pies y manos
Cuando Melisa entró a la jaula, el oso, un ejemplar de 50 kilos y medía casi dos metros, la atacó y la joven no tenía puesto ropa de seguridad, ni llevaba consigo un handy o silbato.
En ese momento tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, le amputaron la pierna izquierda y quedó en terapia intensiva y murió tras un paro cardiorrespiratorio.
Desde el zoológico trataron de deslindar responsabilidades y dijeron que fue un accidente producto del exceso de confianza de parte de la joven. La familia de la víctima, denunció la falta de un protocolo de seguridad y pidió justicia.
En el juicio finalmente fue imputado y procesado por homicidio culposo Claudio Quagliata, el dueño del zoológico, y condenado a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos.
Ocho meses más tarde la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes revocó la sentencia y lo absolvió. El zoológico, terminó cerrando sus puertas en 2016.