• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo

Un curioso caso tuvo novedades en las últimas horas. Detuvieron a Julio Rotta, acusado de un crimen por venganza.

14 de mayo 2021, 12:16hs
La foto de Andrés Baleani que su familia difundió para buscarlo. / Foto: La Voz
La foto de Andrés Baleani que su familia difundió para buscarlo. / Foto: La Voz

En 2008, Andrés Horacio Baleani asesinó a su propio hermano tras una disputa familiar en Inriville, provincia de Córdoba. Nicolás, la víctima, vendió a un perro de carreras que era propiedad de ambos: el homicida enfureció y lo mató de un escopetazo.

Por el crimen, el asesino fue condenado a ocho años de cárcel. Sin embargo, los amigos del fallecido prometieron venganza para cuando saliera de prisión.

+ MIRÁ MÁS: El bebé al que le habían clavado un tenedor fue internado otra vez

En 2016 Andrés recuperó la libertad, tenía ya 54 años e intentaba rehacer su vida. Siguió viviendo en su pueblo natal, se mudó con su madre y estaba trabajando como albañil.

Pero de un día para el otro, a finales de agosto de aquel año, desapareció y nunca se supo más nada de él.

Venganza, crimen y fuga

El misterio sobre el paradero de Baleani desató una investigación muy complicada ya que la venganza era un secreto a voces, pero nadie se animaba a hablar en la zona.

Sin embargo, el fiscal Fernando Epelde de la fiscalía de Marcos Juárez consiguió pruebas e imputó a Julio Rotta, uno de los mejores amigos de Nicolás, por “privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte”. La hipótesis es que él había sido quien vengó el crimen.

A Rotta se lo acusaba de secuestrar y luego asesinar a Baleani. Pero mientras las tareas investigativas aún estaban en curso, el principal sospechoso escapó y no hubo noticias de él hasta las últimas horas.

Cayó de forma insólita

El Ministerio Público Fiscal informó este viernes que la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO) detuvo a Rotta en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo
Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo

El prófugo era buscado desde 2016 y fue encontrado de una manera muy curiosa.

Rotta había conseguido trabajo y su empleador decidió ponerlo en blanco. Cuando le dieron el alta en ANSES, sus datos saltaron y los investigadores pudieron localizarlo.

+ MIRÁ MÁS: Las repudiables frases sexuales de un comisario a las cadetas

Ahora el sujeto quedó detenido y a disposición de la Justicia cordobesa.

Leé también

La abogada de la abuela aseguró que la nena quiere continuar con el embarazo.

Almafuerte: una niña de 12 años quedó a cargo de su abuela tras ser abusada y descubrieron que está embarazada

Gustavo perdió su fuente de trabajo y necesita encontrarla.

Es carpintero, le robaron la camioneta para trabajar y ofrece recompensa para encontrar al ladrón

La mamá contó que su hija estaba jugando y que fue hermanito quien la encontró. / Imagen ilustrativa

Tragedia en Córdoba: murió la nena que fue aplastada por una reja

Lo más leído

1

Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero

2

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

3

Chocó de frente contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba

4

Con nubes pero agradable: el tiempo para este 25 de mayo en Córdoba

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

venganzacrimentrabajoInriville

Más notas sobre Actualidad

Se espera una jornada con mayor nubosidad para este 25 de mayo en Córdoba.

Con nubes pero agradable: el tiempo para este 25 de mayo en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La ruta estuvo cortada para las pericias de Policía Judicial

Chocó de frente contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con nubes pero agradable: el tiempo para este 25 de mayo en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • En la previa del 25 de Mayo, Llaryora pidió por un país “con menos grietas, menos odio y más unión”
  • La autopsia a la joven argentina muerta en España descartó un crimen: la principal hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial