El joven de 22 años que mató de un tiro a su novia de 30 será juzgado por homicidio culposo en Río Cuarto. El hecho sucedió el 8 de enero a la tarde en un domicilio de la calle Rafael Obligado al 1900.
Axel Magallanes estuvo detenido durante más de un mes mientras avanzaba la investigación. Desde el comienzo se apuntó a un presunto femicidio, pero ahora la Justicia confirmó que el disparo que asesinó a Rocío Lezcano "fue accidental".
El autor del tiro fue liberado el pasado 15 de febrero y la acusación pasó de homicidio calificado a culposo. El fiscal Javier Di Santo determinó que Magallanes incurrió en una negligencia, por lo que el crimen por violencia de género quedó descartado.
Según informó La Voz, el joven estaba manipulando un arma y de manera accidental se le disparó un tiro que hirió fatalmente a su pareja desde hace dos años. Ambos convivían en la vivienda donde ocurrió el hecho, en barrio Alberdi.
“Claramente actuó con negligencia, no contaba con la capacidad de representación de la producción del resultado de la manipulación del arma, por carecer de discernimiento”, indicó el fiscal Di Santo.
+ MIRÁ MÁS: Hay fecha para la búsqueda de Anahí Bulnes en el predio de Piedras Blancas
De acuerdo a las pruebas recolectadas, Magallanes tenía en su poder un rifle de aire comprimido modificada para balas de calibre 22. El disparo le pegó en el intercostal izquierdo de su novia, que la terminó matando.
En su primera declaración, aseguró que nunca quiso disparar y que jamás puso el dedo en el gatillo. La pericia balística estableció que el proyectil pudo dispararse solo al cerrarse el sistema de quiebre.