La Justicia de Córdoba condenó a prisión perpetua a un hombre que mató a piedrazos a su vecino en la pequeña localidad de Sebastián Elcano, en el norte provincial. El violento hecho sucedió el 19 de abril de 2022.
El agresor se llama Víctor Argentino Guzmán y fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía. Cabe destacar que Guzmán llevó a cabo el feroz ataque cuando su vecino estaba durmiendo.
De las audiencias, realizadas en Deán Funes, surgió que el ahora condenado ingresó a la casa de Roberto Carlos "Cacuy" Torres y aprovechó su estado de indefensión, ya que se encontraba durmiendo, para asesinarlo de un golpe contundente con una piedra.
La prueba científica fue clave para determinar la culpabilidad de Guzmán, dado que la ropa que llevaba puesta la noche de asesinato presentaba restos de ADN de la víctima, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
+ MIRÁ MÁS: Volvía de trabajar y lo balearon para robarle en una parada de colectivo
Además, a partir de la pericia psiquiátrica se estableció que el asesino "fue capaz de dirigir sus acciones y comprender la criminalidad del acto". Es por eso que se decidió excluir "su historia personal surcada por el consumo de alcohol desde una edad temprana para cometer el hecho".
La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.