El 23 de diciembre de 2021, un triple choque en la autopista 19 dejó tres víctimas fatales. A un mes y medio, familiares de Laura Esther Funes (57), una de las fallecidas en el accidente, afirman que el culpable sigue manejando.
En la tragedia participaron cuatro vehículos: un Volkswagen Gol Trend de color gris, un Renault Logan negro, otro Volkswagen Gol Trend de color rojo y una camioneta Amarok.
El hombre, quien conducía la Amarok de color blanco, está imputado "homicidio culposo agravado por multiplicidad de víctimas". Este jueves, en diálogo con Noticiero Doce, el viudo de la víctima y su hija Laura exigieron que la Justicia le saque la licencia de conducir.
El triple accidente
Mientras Juan y Ester circulaban por la ruta que une a Arroyito con San Francisco, a la altura de La Francia, un Volkswagen Gol Trend de color gris impactó contra ellos. "El vehículo salió volando a la izquierda mía y no me dio tiempo de nada. Le pegué al auto y dimos trompos los dos", relató Juan Osvaldo Ávila (58), conductor del Renault Logan.
Según testigos, el choque se originó cuando el dueño de una camioneta Amarok "colisionó contra el auto gris". Por el impacto, el vehículo menor se cruzó al otro lado de la ruta e impactó contra Ávila, quien a la vez chocó contra un Gol Trend rojo.
Tras el hecho, el conductor de la camioneta se dio a la fuga. Laura murió al día siguiente y a los 15 días falleció el conductor del auto que despistó.
La hija de Laura comentó: "En el momento, falleció la acompañante del auto que cruzó la vía y mis papás fueron derivados a Córdoba".
Qué dijo el conductor
Cinco días después del choque, un acusado se presentó en el Tribunal de San Francisco. "Dijo que había participado del accidente y que había colisionado con el otro auto en la otra vía", explicó la joven.
Este lunes, la hija de la víctima fatal afirmó que el hombre "es alcohólico" y que por eso "la noche del accidente huyó". En medio de la conmoción, la familia pide justicia y directamente "que se le retire la licencia".
+ MIRÁ MÁS: "El Morsa": quién es el productor que tenía la plantación de marihuana más grande del país
Si bien el imputado se presentó ante las autoridades, nuncá confesó nada. En medio del dolor, Ávila concluyó: "Le quitaron el auto pero no la licencia de matar".