• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató al volante y sigue manejando: piden que le saquen el carnet

El choque ocurrió en diciembre de 2021 en La Francia, Córdoba. Familiares de una de las víctimas exigen justicia: "Le quitaron el auto pero no la licencia de matar".

10 de febrero 2022, 14:57hs
El imputado se presentó cinco días después.
El imputado se presentó cinco días después.

El 23 de diciembre de 2021, un triple choque en la autopista 19 dejó tres víctimas fatales. A un mes y medio, familiares de Laura Esther Funes (57), una de las fallecidas en el accidente, afirman que el culpable sigue manejando. 

En la tragedia participaron cuatro vehículos: un Volkswagen Gol Trend de color gris, un Renault Logan negro, otro Volkswagen Gol Trend de color rojo y una camioneta Amarok.

El hombre, quien conducía la Amarok de color blanco, está imputado "homicidio culposo agravado por multiplicidad de víctimas". Este jueves, en diálogo con Noticiero Doce, el viudo de la víctima y su hija Laura exigieron que la Justicia le saque la licencia de conducir.

El triple accidente

Mientras Juan y Ester circulaban por la ruta que une a Arroyito con San Francisco, a la altura de La Francia, un Volkswagen Gol Trend de color gris impactó contra ellos. "El vehículo salió volando a la izquierda mía y no me dio tiempo de nada. Le pegué al auto y dimos trompos los dos", relató Juan Osvaldo Ávila (58), conductor del Renault Logan.

Video Placeholder

Según testigos, el choque se originó cuando el dueño de una camioneta Amarok "colisionó contra el auto gris". Por el impacto, el vehículo menor se cruzó al otro lado de la ruta e impactó contra Ávila, quien a la vez chocó contra un Gol Trend rojo.

Tras el hecho, el conductor de la camioneta se dio a la fuga. Laura murió al día siguiente y a los 15 días falleció el conductor del auto que despistó.

La hija de Laura comentó: "En el momento, falleció la acompañante del auto que cruzó la vía y mis papás fueron derivados a Córdoba".

Qué dijo el conductor

Cinco días después del choque, un acusado se presentó en el Tribunal de San Francisco. "Dijo que había participado del accidente y que había colisionado con el otro auto en la otra vía", explicó la joven. 

Este lunes, la hija de la víctima fatal afirmó que el hombre "es alcohólico" y que por eso "la noche del accidente huyó". En medio de la conmoción, la familia pide justicia y directamente "que se le retire la licencia".

+ MIRÁ MÁS: "El Morsa": quién es el productor que tenía la plantación de marihuana más grande del país

Si bien el imputado se presentó ante las autoridades, nuncá confesó nada. En medio del dolor, Ávila concluyó: "Le quitaron el auto pero no la licencia de matar".

Leé también

Continúa la estrategia en Córdoba de cara al comienzo de las clases.

Vacunación en escuelas: el cronograma para los próximos días en la ciudad de Córdoba

Luis vivió en el exterior, pero volvió a Córdoba tras quedarse viudo.

Ganas de trabajar: es delivery, le robaron la moto y logró comprar otra

Flehr fue baleado en la cabeza.

Odio y codicia: la principal sospecha sobre la hija del arquitecto asesinado

Lo más leído

1

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

2

Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego

5

“Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

choqueaccidenteMuertesRuta 19Noticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Gp de Bélgica

GP de Bélgica: suspendieron la largada por la intensa lluvia y Colapinto largará desde el puesto 15°

Se viene otro día de mucho frío y precipitaciones en la provincia.

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No entiende nada”: el Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner
  • GP de Bélgica: suspendieron la largada por la intensa lluvia y Colapinto largará desde el puesto 15°
  • “Es un orgullo para nosotros”: Lionel Scaloni visitó a Franco Colapinto antes del Gran Premio de Bélgica
  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial