La detención de un acusado por un violento robo en Córdoba salpicó a la familia Saillén que lidera el gremio de recolectores de residuos, Surrbac. Ante la información que circuló desde las primeras horas del miércoles, el titular del sindicato, Julio Mauricio Saillén, salió a despegarse del caso.
"No conozco ni me une relación alguna con la persona mencionada", sostuvo el sindicalista que irá a juicio en una causa por corrupción.
Con un mensaje en su cuenta de Instagram, el dirigente del Surrbac negó ser familiar de Miguel Ángel Saillén, el hombre de 30 años que detuvieron por un asalto a punta de pistola en barrio Villa Corina.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un chico de 17 años en un asalto y está grave
Tras el operativo en el que también arrestaron a otro sospechoso, fuentes policiales señalaron que el sospechoso sería primo del líder sindical, quien se defendió: "No puedo asumir lo que haga cada persona que porte un apellido similar al mío".
"Tengo la sensación que cada vez que se quiere tapar algo se acuerdan de mi", manifestó Mauricio Saillén en su descargo a través de las redes sociales.
Robo, persecución y detenidos
La detención de Miguel Saillén y su cómplice se produjo luego de asaltar a un hombre en la puerta de su casa. Lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron un Ford Focus.
Cuando escapaban fueron descubiertos por la Policía. En medio de la fuga los asaltantes abandonaron el auto de la víctima e intentaron seguir la huida de a pie pero los atraparon.
Del ataque participó un tercer delincuente que logró escapar de los uniformados y permanece prófugo.