En el organismo de la limpieza de la ciudad de Córdoba encargado de barrer las calles (Esop), la cúpula del sindicato de los recolectores Surrbac algunos familiares, amigos y allegados tienen un cargo asegurado en el estado municipal. Encabezan esa lista de los barrenderos, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.
Son unos 1200 empleados donde además están los de la mutual del gremio (Amsurrbac) y de la obra social (Ossurbac). De todos ellos, 30 tienen licencia gremial.
Entre los nombrados mediante decreto, aparecen los hijos de Saillén, Franco, Juan y Micaela con sus tres respectivas parejas. También la exesposa del dirigente, Verónica Quevedo. Los guardaespaldas de la familia y supuestos barrabravas de Talleres y Belgrano también gozan del curioso privilegio
+ MIRÁ MÁS: Falleció un nieto del director artístico de la Cadena 3, Mario Pereyra
En la lista, la novia del legislador Franco Saillén, la modelo Carolina Scherrer, aparece como empleada en el área de Recursos Humanos del Esop, según el informe publicado este domingo en La Voz.
El decreto cuenta con la aprobación y la firma del intendente Ramón Mestre y el secretario municipal de servicios públicos, Pablo Farías.
Catrambone, también tiene a su familia en el ente municipal. Están su hijo Agustín, su esposa Adriana Oviedo y su hermano Miguel Ángel.
Según el cargo que ostentan, deberían barrer las calles o ser operarios en el enterramiento sanitario de basura de Piedras Blancas de la ruta nacional 36.
Directivos del ente confirmaron que se encuentran con licencia gremial 20 miembros de la comisión directiva del Surrbac y otros 10 vocales. “El listado de personal que pasó al Esop fue confeccionado en conjunto con el municipio, y el intendente lo avaló”, dijo el vocero sindical, Luis Zanetti.