• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fracasó la asamblea de Soelsac después de las quejas y desmayos

El titular del gremio, Sergio Fittipaldi, comunicó que el plenario pasó a cuarto intermedio por falta de resultados. La oposición, que tiene como referente a Franco Saillén, asegura que ganó la votación.

05 de octubre 2023, 15:43hs
Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.
Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una asamblea caliente a un mes del crimen de Gabriela Pérez (24), el sindicato de trabajadores de limpieza, Soelsac, no pudo elegir a las autoridades de la junta electoral. La votación se desarrolló en un clima de fuerte tensión.

La reunión en el club Quilmes de Villa Allende comenzó pasadas las 14:30, cuatro horas y media después de lo previsto. Hubo caos, quejas de los asistentes que no podían ingresar y algunos desmayados.

El momento de mayor tensión se produjo a la hora de votar las mociones del oficialismo y la oposición. En esas circunstancias se escucharon cánticos y acusaciones cruzadas por la joven que fue asesinada el 9 de septiembre en un acto del gremio.

+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: allanamientos e inminentes detenciones

"Asesinos" y "justicia por Gabriela", cantaron algunos seguidores oficialistas. Desde el grupo opositor gritaron "sí se puede" al ver que podían ganar la votación en el plenario.

Alrededor de las 15, el secretario general de Soelsac, Sergio Fittipaldi, pidió presentar las mociones con los candidatos para integrar la junta electoral.

En primer lugar habló un delegado del oficialismo y luego lo hizo una representante de la oposición que tiene como referente a Franco Saillén, dirigente del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).

Video Placeholder

Cuarto intermedio

Tras escucharse las propuestas, Fittipaldi llamó a votar a mano alzada. Allí las dos facciones dejaron bien marcadas sus diferencias y tuvieron que convocar a inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación. para revisar quién obtuvo la mayoría.

Una hora más tarde el titular del Soelsac volvió a presentarse en el escenario y anunció: "Al ver la situación de que no podemos definir quién gana la asamblea vamos a pasar a un cuarto intermedio. Les vamos a comunicar la nueva fecha".

El grupo opositor Más Soelsac se adjudicó el triunfo en el encuentro de este jueves en Villa Allende. A través de Twitter, Saillén expresó: "Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría".

Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría. Sin dudas ¡GANAMOS LA ELECCIÓN DE JUNTA ELECTORAL!
El NUEVO SOELSAC que soñamos está cada vez más cerca.

*ESPERAMOS RESOLUCIÓN DE MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION!
MÁS SOELSAC 💚💙 pic.twitter.com/rAB6veT6zP

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) October 5, 2023

"Sin dudas ganamos la elección de junta electoral. El nuevo Soelsac que soñamos está cada vez más cerca", sostuvo el dirigente recolector, quien dijo que esperan una resolución del ministerio.

La asamblea de este jueves tenía como objetivo elegir las autoridades para la junta electoral y aprobar la convocatoria a elecciones para el próximo 20 de diciembre.

Leé también

Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Sergio Fittipaldi en la asamblea de Soelsac.

A casi un mes del crimen sindical, apareció Fittipaldi en la asamblea de Soelsac

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

3

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

4

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénCrimen sindicalSoelsacasambleaVilla Allende

Más notas sobre Actualidad

La Justicia busca identificar a los atacantes e investiga el móvil de la balacera.

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

Trinidad Ballesteros, la adolescente que murió por el ataque de dogos en 2023.

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

Las denuncias anónimas derivaron en la detención de la mujer.

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniela Celis lloró al contar su drama con los hombres: “Me ven y huyen, se espantan”
  • Gustavo Sofovich chocó con una moto, estuvo 2 horas en el auto y la alcoholemia le dio negativa
  • Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años
  • Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial