• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fracasó la asamblea de Soelsac después de las quejas y desmayos

El titular del gremio, Sergio Fittipaldi, comunicó que el plenario pasó a cuarto intermedio por falta de resultados. La oposición, que tiene como referente a Franco Saillén, asegura que ganó la votación.

05 de octubre 2023, 15:43hs
Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.
Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una asamblea caliente a un mes del crimen de Gabriela Pérez (24), el sindicato de trabajadores de limpieza, Soelsac, no pudo elegir a las autoridades de la junta electoral. La votación se desarrolló en un clima de fuerte tensión.

La reunión en el club Quilmes de Villa Allende comenzó pasadas las 14:30, cuatro horas y media después de lo previsto. Hubo caos, quejas de los asistentes que no podían ingresar y algunos desmayados.

El momento de mayor tensión se produjo a la hora de votar las mociones del oficialismo y la oposición. En esas circunstancias se escucharon cánticos y acusaciones cruzadas por la joven que fue asesinada el 9 de septiembre en un acto del gremio.

+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: allanamientos e inminentes detenciones

"Asesinos" y "justicia por Gabriela", cantaron algunos seguidores oficialistas. Desde el grupo opositor gritaron "sí se puede" al ver que podían ganar la votación en el plenario.

Alrededor de las 15, el secretario general de Soelsac, Sergio Fittipaldi, pidió presentar las mociones con los candidatos para integrar la junta electoral.

En primer lugar habló un delegado del oficialismo y luego lo hizo una representante de la oposición que tiene como referente a Franco Saillén, dirigente del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).

Video Placeholder

Cuarto intermedio

Tras escucharse las propuestas, Fittipaldi llamó a votar a mano alzada. Allí las dos facciones dejaron bien marcadas sus diferencias y tuvieron que convocar a inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación. para revisar quién obtuvo la mayoría.

Una hora más tarde el titular del Soelsac volvió a presentarse en el escenario y anunció: "Al ver la situación de que no podemos definir quién gana la asamblea vamos a pasar a un cuarto intermedio. Les vamos a comunicar la nueva fecha".

El grupo opositor Más Soelsac se adjudicó el triunfo en el encuentro de este jueves en Villa Allende. A través de Twitter, Saillén expresó: "Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría".

Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría. Sin dudas ¡GANAMOS LA ELECCIÓN DE JUNTA ELECTORAL!
El NUEVO SOELSAC que soñamos está cada vez más cerca.

*ESPERAMOS RESOLUCIÓN DE MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION!
MÁS SOELSAC 💚💙 pic.twitter.com/rAB6veT6zP

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) October 5, 2023

"Sin dudas ganamos la elección de junta electoral. El nuevo Soelsac que soñamos está cada vez más cerca", sostuvo el dirigente recolector, quien dijo que esperan una resolución del ministerio.

La asamblea de este jueves tenía como objetivo elegir las autoridades para la junta electoral y aprobar la convocatoria a elecciones para el próximo 20 de diciembre.

Leé también

Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Sergio Fittipaldi en la asamblea de Soelsac.

A casi un mes del crimen sindical, apareció Fittipaldi en la asamblea de Soelsac

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

“No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénCrimen sindicalSoelsacasambleaVilla Allende

Más notas sobre Actualidad

El Fondo de Desempleo se consolida como una ayuda clave para quienes perdieron su empleo.

Anses aumentó los topes y montos de las asignaciones familiares: cuánto se cobra en septiembre

El hecho ocurrió en un local donde funciona Pago Fácil y Western Union. (Imagen ilustrativa)

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

El procedimiento contó con el control del Tribunal Superior de Justicia.

Queman $1.500 millones de droga en Córdoba: hay cocaína, marihuana y pastillas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Anses aumentó los topes y montos de las asignaciones familiares: cuánto se cobra en septiembre
  • El padre de Tini habló por primera vez tras el escándalo: “Amo a mis hijos con todo mi ser”
  • Lola Latorre lanzó su marca y la acusan de copiar a una figura internacional: “Es la versión pobre”
  • Descubrió que su exjefe la grabó y le sacó fotos desnuda en el baño del trabajo y lo denunció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial