• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fracasó la asamblea de Soelsac después de las quejas y desmayos

El titular del gremio, Sergio Fittipaldi, comunicó que el plenario pasó a cuarto intermedio por falta de resultados. La oposición, que tiene como referente a Franco Saillén, asegura que ganó la votación.

05 de octubre 2023, 15:43hs
Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.
Clima caliente en la asamblea del Soelsac a un mes del crimen de Gabriela.
Seguinos en Google

En una asamblea caliente a un mes del crimen de Gabriela Pérez (24), el sindicato de trabajadores de limpieza, Soelsac, no pudo elegir a las autoridades de la junta electoral. La votación se desarrolló en un clima de fuerte tensión.

La reunión en el club Quilmes de Villa Allende comenzó pasadas las 14:30, cuatro horas y media después de lo previsto. Hubo caos, quejas de los asistentes que no podían ingresar y algunos desmayados.

El momento de mayor tensión se produjo a la hora de votar las mociones del oficialismo y la oposición. En esas circunstancias se escucharon cánticos y acusaciones cruzadas por la joven que fue asesinada el 9 de septiembre en un acto del gremio.

+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: allanamientos e inminentes detenciones

"Asesinos" y "justicia por Gabriela", cantaron algunos seguidores oficialistas. Desde el grupo opositor gritaron "sí se puede" al ver que podían ganar la votación en el plenario.

Alrededor de las 15, el secretario general de Soelsac, Sergio Fittipaldi, pidió presentar las mociones con los candidatos para integrar la junta electoral.

En primer lugar habló un delegado del oficialismo y luego lo hizo una representante de la oposición que tiene como referente a Franco Saillén, dirigente del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac).

Video Placeholder

Cuarto intermedio

Tras escucharse las propuestas, Fittipaldi llamó a votar a mano alzada. Allí las dos facciones dejaron bien marcadas sus diferencias y tuvieron que convocar a inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación. para revisar quién obtuvo la mayoría.

Una hora más tarde el titular del Soelsac volvió a presentarse en el escenario y anunció: "Al ver la situación de que no podemos definir quién gana la asamblea vamos a pasar a un cuarto intermedio. Les vamos a comunicar la nueva fecha".

El grupo opositor Más Soelsac se adjudicó el triunfo en el encuentro de este jueves en Villa Allende. A través de Twitter, Saillén expresó: "Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría".

Hemos demostrado en esta asamblea que fuimos la inmensa mayoría. Sin dudas ¡GANAMOS LA ELECCIÓN DE JUNTA ELECTORAL!
El NUEVO SOELSAC que soñamos está cada vez más cerca.

*ESPERAMOS RESOLUCIÓN DE MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION!
MÁS SOELSAC 💚💙 pic.twitter.com/rAB6veT6zP

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) October 5, 2023

"Sin dudas ganamos la elección de junta electoral. El nuevo Soelsac que soñamos está cada vez más cerca", sostuvo el dirigente recolector, quien dijo que esperan una resolución del ministerio.

La asamblea de este jueves tenía como objetivo elegir las autoridades para la junta electoral y aprobar la convocatoria a elecciones para el próximo 20 de diciembre.

Leé también

Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Sergio Fittipaldi en la asamblea de Soelsac.

A casi un mes del crimen sindical, apareció Fittipaldi en la asamblea de Soelsac

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

Temas de la nota

Sergio FittipaldiFranco SaillénCrimen sindicalSoelsacasambleaVilla Allende

Más notas sobre Actualidad

Del aire fresco al riesgo de lluvia: cómo estará la previa del finde en Córdoba

Del aire fresco al riesgo de lluvia: cómo estará la previa del finde en Córdoba

Lanzaron un paro de colectivos interurbanos del grupo FAM.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

Clausura en dos locales de Córdoba.

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana dejó en shock a Pergolini con la insólita historia de su primer contacto con Dybala
  • Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial