• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Predio de Juárez Celman: desalojo, resistencia y detenidos

Algunos ocupantes quemaron viviendas. Un hombre amenazó con incendiarse. Fuerte presencia policial.

01 de junio 2018, 07:54hs
La Policía aplicó la orden de desalojo y los vecinos resistieron. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La Policía aplicó la orden de desalojo y los vecinos resistieron. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

En medio de un fuerte operativo policial, la Policía intenta cumplir la orden de desalojo en el predio de tres hectáreas de Juárez Celman. Sin embargo, desde antes de la salida del sol, algunos integrantes del barrio Comunitario Parque Esperanza comenzaron a resistir y provocaron incendios.

El fuego destruyó al menos tres de las precarias viviendas levantadas por las familias que las ocupan de manera ilegal. Si bien en las primeras horas del conflicto no hubo cruces con las fuerzas de seguridad, el nerviosismo era máximo.

+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba desde el lugar:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Cada vez más frío: el pronóstico para el viernes en Córdoba

La situación más dramática fue protagonizada por uno de los ocupantes, que se subió al techo de su precaria casa y se roció con combustible. Frente a la desesperación generalizada, agarró a su hija y amenazó con prenderse fuego. Durante largos minutos negociaron para que suelte a la criatura. Video:

Video Placeholder

La resistencia comenzó a ceder pasadas las 10 de la mañana. Con topadoras, las fuerzas ingresaron al predio y comenzaron a desmontar las casas. Mirá el móvil de Noticiero Doce.

Video Placeholder

Pero todo recrudeció cerca del mediodía. Legisladores y dirigentes sociales llegaron al lugar, la resistencia cobró fuerza nuevamente y hubo fuertes choques con los agentes. Nueve personas fueron detenidas por "resistencia a la autoridad", informaron desde la Policía de Córdoba.

+ VIDEO: La cobertura de Arriba Córdoba en el lugar:

Video Placeholder

Leé también

Sin luz ni agua: así viven en el predio tomado de Juárez Celman.

Juárez Celman: usurparon terrenos y viven en condiciones precarias

Lo más leído

1

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

4

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
5

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juárez CelmandesalojofotosVideosTensiónpolicía

Más notas sobre Actualidad

En Cosquín desbarataron un criadero clandestino de perros. (Imagenes Carlos Paz Vivo).

Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono

El caso causó conmoción en Despeñaderos.

Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo a quién pertenece la barcaza de la tragedia en Miami y se inició una demanda: “Fue evitable”
  • Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video
  • El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas
  • Germain recordó a Sebastián: “Era artista las 24 horas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial