En medio de un fuerte operativo policial, la Policía intenta cumplir la orden de desalojo en el predio de tres hectáreas de Juárez Celman. Sin embargo, desde antes de la salida del sol, algunos integrantes del barrio Comunitario Parque Esperanza comenzaron a resistir y provocaron incendios.
El fuego destruyó al menos tres de las precarias viviendas levantadas por las familias que las ocupan de manera ilegal. Si bien en las primeras horas del conflicto no hubo cruces con las fuerzas de seguridad, el nerviosismo era máximo.
+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba desde el lugar:
+ MIRÁ MÁS: Cada vez más frío: el pronóstico para el viernes en Córdoba
La situación más dramática fue protagonizada por uno de los ocupantes, que se subió al techo de su precaria casa y se roció con combustible. Frente a la desesperación generalizada, agarró a su hija y amenazó con prenderse fuego. Durante largos minutos negociaron para que suelte a la criatura. Video:
La resistencia comenzó a ceder pasadas las 10 de la mañana. Con topadoras, las fuerzas ingresaron al predio y comenzaron a desmontar las casas. Mirá el móvil de Noticiero Doce.
Pero todo recrudeció cerca del mediodía. Legisladores y dirigentes sociales llegaron al lugar, la resistencia cobró fuerza nuevamente y hubo fuertes choques con los agentes. Nueve personas fueron detenidas por "resistencia a la autoridad", informaron desde la Policía de Córdoba.
+ VIDEO: La cobertura de Arriba Córdoba en el lugar: