• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El mayor invernadero de marihuana de Argentina: había 5 mil plantas valuadas en una fortuna

Fue descubierto en un campo de San Antonio de Areco. El fiscal a cargo pidió la detención de un ciudadano chino.

04 de agosto 2021, 20:11hs
La mafia china estaría relacionada al gran galpón de marihuana.
La mafia china estaría relacionada al gran galpón de marihuana.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las imágenes parecen sacadas de una película de Hollywood, pero en realidad corresponde a un gran galpón ubicado en la localidad de San Antonio de Areco. En ese lugar, policías desbarataron el invernadero de marihuana más grande de Argentina.

El ambicioso proyecto, que estaría a cargo de la mítica "mafia china" que opera en CABA y la provincia de Buenos Aires, constaba en un galpón de importantes dimensiones, en el que había alrededor de 5200 plantas de cannabis valuadas en 6 millones de dólares, según informó La Nación. 

San Antonio de Areco. Descubren el Indoor de marihuana más grande de Argentina. Se trata de un galpón con más de 5000 plantas de marihuana y armas. Operativo de la DDI de Tigre y el fiscal Eduardo Rodríguez. pic.twitter.com/NmtxUKNU9M

— Vía Szeta (@mauroszeta) August 4, 2021

“Después de analizar la información aportada por el informante se hicieron tareas de vigilancia en las cercanías del campo. Para poder tener imágenes que sirvieran a la investigación se utilizó un dron que sobrevoló y filmó el lugar. El informante había dicho que tuviésemos cuidado porque había custodios armados”, dijo una fuente sobre cómo se llevó a cabo el operativo.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya se detectaron 31 casos en total de la variante Delta

Uno de los galpones del terreno había sido ambientado para, durante meses, desarrollar el crecimiento de las mismas en óptimas condiciones. Estaba equipado con cientos de lámparas, sistema de riego, de control de Ph y demás elementos.

Además, en el lugar se hallaron varias armas de fuego, además de un pasaporte de China, lo que afirma la hipótesis de los investigadores sobre la posible injerencia de una mafia asiática. “Se pidió la detención del titular del pasaporte. Creemos que es quien estaba a cargo del cultivo", indicaron desde la Justicia. 

El mayor invernadero de marihuana de Argentina: había 5 mil plantas valuadas en una fortuna
El mayor invernadero de marihuana de Argentina: había 5 mil plantas valuadas en una fortuna

Lo más leído

1

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

marihuanaPlantasmillones de dólaresjusticia

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial