Rosa del Milagro Sulca tenía 48 años y fue atacada a puñaladas en su casa de la ciudad de Salta.
La víctima llamó al 911 y a los gritos dijo: "me están matando", pero su urgencia se perdió en la falta de respuestas. Pasaron 16 horas y finalmente la encontraron, y ya estaba muerta.
Todo sucedió, ya que cuando Rosa hizo el llamado, una mujer interrumpió el llamado, haciéndose pasar por su sobrina y desestimó el pedido, asegurado que la mujer tenía problemas psiquiátricos.
+MIRÁ MÁS: Vecinos golpearon a un preso con domiciliaria en Esquel
De todas formas, un patrullero se acercó al domicilio de la docente, pero nadie respondió.
Los investigadores dicen que Sulca fue asesinada de 17 puñaladas y con mucha saña. Al parecer fue en un intento de robo.
Por el asesinato ya hay cuatro detenidos. Los primeros en caer fueron una adolescente de 17 años y un varón de 19, que en las próximas horas serán imputados por el delito de homicidio criminis causa, con alevosía. Anoche, detuvieron a los dos policías que estuvieron en la casa de la víctima y se retiraron sin intervenir.
En diálogo con El Tribuno, una vecina de Sulca sostuvo que la maestra "había denunciado en la comisaría que varias veces habían entrado a robarle y los policías no hicieron nada para prevenir semejante tormento que terminó sufriendo".