Aldo abrió su carnicería de Santa Isabel II Sección de Córdoba capital como cada domingo. Alrededor de las 13 atendió a un cliente pero jamás pensó que todo se transformaría en un violento robo.
“Lo atendí bien, me pidió que le ponga una tira de costilla y cuando le pregunté qué más le daba sacó el arma”, recordó el hombre de 62 años en Noticiero Doce. Con importantes hematomas visibles en su cara, siguió el relato: “Manoteé un cuchillo y ahí entró el otro ladrón”.
+ VIDEO: el relato de Aldo en Noticiero Doce:
“Uno me pegó un culatazo y me volteó hacia atrás. Cuando estaba en el piso me pegó una patada en la boca y me rompió los dientes”, se lamentó Aldo. Los ladrones, que se movilizaban en moto, le robaron 40 mil pesos.
Sin embargo, no conformes con haberle propinado una brutal golpiza y haberle sacado las ganancias del día decidieron gatillar. “Me tiró tres o cuatro tiros. No sé si no tenía balas o qué pasó porque yo estaba ensangrentado”, expresó el carnicero.
Aldo comentó que colocará rejas para “trabajar y vivir” porque vive “el día a día”. Además, aseguró que el hecho le produce “bronca”.
Un panadero, otra víctima
Mientras el móvil de El Doce trabajaba en el barrio por el robo al carnicero, a dos cuadras asaltantes se llevaron la camioneta de un panadero.
El hombre estaba descargando mercadería en un kiosco cerca de las 7:20. Según contó Belén, la dueña del comercio, los ladrones se subieron encapuchados al vehículo. “Se llevaron la chata en menos de cinco minutos”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Robo, persecución y auto incendiado: el relato del violento asalto en Santa Rosa
La mujer también destacó que llamó a la Policía a las 7:30 pero que el móvil recién llegó a las 9:30 de la mañana. “La inseguridad está a full”, concluyó.
Zona liberada
Los vecinos de barrio Santa Isabel II Sección se reunieron frente a la carnicería de Aldo ante la cantidad de hechos de inseguridad. “Ya no sabemos qué hacer, hemos tenido reuniones pero son promesas incumplidas”, expresó un hombre indignado.
Otra mujer reclamó que “ya no se puede andar en la calle”. “Pedimos por favor que anden los móviles y no pasa. No podemos salir, ya no hay horario. Es a toda hora el tema de la inseguridad”, cerró.