La localidad bonaerense de Pilar vive momentos de conmoción luego de conocerse la muerte de una adolescente de 13 años. Sasha Taveli González se quitó la vida en su casa de barrio Agustoni, pero antes había denunciado en redes sociales los reiterados abusos que sufrió.
La Justicia investiga si la chica se suicidó tras haber sido violada por varios miembros de su familia y un comerciante de la zona. Sasha posteó un video que sería clave para esta teoría. "Me quitaron la vida, me la arrebataron”, escribió en la publicación.
En el video se suceden las imágenes primero de la menor y después de cuatro hombres y dos mujeres, que serían los presuntos abusadores, entre los que figuran su padrastro y un hermanastro. “Triste aquel día / el sol se apagó / lloraron las flores / lloraron los ángeles”, completa el posteo, con música de fondo.
Con el correr de las horas y en medio de la conmoción, amigas de la víctima afirmaron que la adolescente llevaba varias semanas relatando el infierno en el que la habrían hecho vivir los señalados, incluso algunos de ellos familiares.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso recuerdo del abuelo de Lucio Dupuy a horas del inicio del juicio
“Sasha me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro, pero que su mamá no le creía”, expresó una amiga de la víctima en diálogo con el portal Resumen. Otras versiones sostienen que la madre de la menor era cómplice de los abusos y que la “entregaba” para no pagar el alquiler.
Tras conocerse el fatal desenlace, vecinos de barrio Agustoni salieron a la calle e incendiaron la casa y el auto de uno de los presuntos abusadores, un comerciante del barrio que tiene un almacén en la calle México. Su rostro es uno de los que aparece en el video que publicó Sasha.
La pueblada tuvo lugar en la noche del domingo, cuando un grupo de habitantes de Agustoni se unieron para reclamar e intentaron hacer justicia por mano propia.
Desde la Justicia informaron que no había denuncias formales por los presuntos abusos, pero a partir de la reacción de los vecinos se decidió actuar de oficio para investigar el episodio.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898