La socióloga argentina Catalina Singer, de 39 años, visitó a sus familiares que viven en Córdoba capital y quedó “descolocada” por los altos estándares estéticos que se manejan en nuestro país. Publicó un tuit que se volvió viral y fue un disparador para el debate.
Hace 10 años que vive en Barcelona y vino en varias oportunidades al país. Pero esta última vez vio y sintió cosas que no había advertido antes: “Me sentí muy fea durante toda mi estadía en Argentina, volví y se me pasó. Siento que los estándares estéticos allá son la dictadura”, tuiteó la mujer.
+ El tuit que se volvió viral:
“Llegué a España la semana pasada y todavía estoy asombrada con lo autoexigentes que son las mujeres para mostrarse bellas”, dijo la socióloga y astróloga a Infobae.
Catalina, que estuvo de paso por la Ciudad de Buenos Aires a mediados de febrero para visitar a unos amigos, finalmente se hospedó en Córdoba Capital donde compartió un mes con su familia, que vive en esa ciudad.
“Veo que la gente gasta mucho dinero en su aspecto físico. Las chicas andan producidas a toda a hora del día. Está muy instalado en la sociedad que tenés que estar impecable todo el tiempo, no solamente cuando tenés una fiesta o vas a una reunión”, agregó.
+ VIDEO: el descargo de la socióloga en Arriba Córdoba
A su entender, en Barcelona “son más relajadas” con los patrones de belleza. “Veo que es algo muy internalizado en los argentinos hacer comentarios sobre el aspecto físico, algo a lo que ya me había desacostumbrado. Fue como muy chocante porque yo venía muy relajada y me descolocaron bastante esos comentarios sobre mis canas. Me obligaron a mirarme desde ese costado que los argentinos te miran, que ponen una vara estética muy alta”, se lamentó.