• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Mecánica para mujeres”: el proyecto de una joven de Anisacate

Camila González decidió romper todos los moldes y comenzó a reparar vehículos. Primero lo hacía a domicilio y luego fue creciendo hasta concretar este proyecto.

21 de julio 2021, 22:06hs
Camila González ya tiene su clientela en la zona del Valle de Calamuchita.
Camila González ya tiene su clientela en la zona del Valle de Calamuchita.
Seguinos en Google

Mochila con herramientas y celular con los contactos de sus clientas. Eso es lo que utiliza a diario Camila González, mecánica automotriz que vive en Anisacate. Fanática de los vehículos, la joven decidió romper los moldes y lanzarse a la profesión.

“Tengo hermanos más grandes y veía que ellos y sus amigos armaban y desarmaban bicis. Ahí me di cuenta que lo que yo quería era meter mano”, relató sobre cómo empezó su pasión por los motores. 

+ MIRÁ MÁS: Covid-19: Córdoba alcanzó su nivel más bajo de internaciones en tres meses

Claro está que en su camino de estudios mecánicos se cruzó con pocas colegas y muchas veces le tocó ser la única mujer del aula. Sin embargo resaltó que su objetivo de vivir de lo que ama siempre estuvo por encima de lo que podían opinar los de afuera. 

Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, vino a Córdoba a estudiar Técnico Electromecánico. Luego, ya en las sierras estuvo trabajando en un taller de autos, y hoy lo hace de manera independiente.

+ VIDEO: Camila, la fanática de los fierros en Anisacate:

Video Placeholder

“Hay algunos hombres y mujeres que quieren medir cuánto sabés”, indicó con aires de resignación. Los prejuicios continúan sobre esta actividad que es desarrollada en su mayoría por hombres. A pesar de esto, Camila afirmó: “Yo voy, hago mi trabajo, lo cobro y listo”.

“Mecánica para mujeres” se llama el proyecto que comenzó para crear una clientela femenina en la zona del Valle de Calamuchita que se fue afianzando y hoy incluye también hombres que llegan a ella por recomendaciones. 

Firme con sus herramientas, y una tranquilidad que se trasmite, Camila deja en claro que los espacios no son una cuestión de género, sino que "solo faltan las oportunidades".

Leé también

Los delincuentes fueron agarrados en la zona del skatepark.

Robaron cables subterráneos y el Parque Sarmiento quedó a oscuras: hay tres detenidos

Personas ni binarias podrán asignar la X como identidad en el DNI.

Qué cambia con el reconocimiento a personas no binarias en el DNI

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Un menor detenido con más de 5 mil dosis de cocaína, un arma y cartuchos en Córdoba

Temas de la nota

vehículosAnisacateTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

La detención fue en barrio General Paz.

Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El clásico entre Talleres y Belgrano será sin hinchada visitante en el Kempes
  • La guerra en punto muerto
  • Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes
  • Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial