• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un médico entrerriano renunció por la falta de conciencia social: "Esto va a terminar en un caos"

El doctor Marcelo Lemus decidió alejarse de la guardia del hospital de la localidad de San José."Estoy cansado y no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes", afirmó.

11 de enero 2021, 18:44hs
El personal de salud comienza a sentir las consecuencias de la pandemia.
El personal de salud comienza a sentir las consecuencias de la pandemia.
Seguinos en Google

"Mi tranquilidad, mi salud, el descontento con la situación y la indignación que me genera todo esto”. Con esas palabras, un médico de Entre Ríos renunció a la guardia de un hospital, cansado por la falta de conciencia social respecto a la pandemia del coronavirus.

El doctor Marcelo Lemus decidió dar un paso al costado a la guardia del centro de salud de la localidad de San José. A través de un video, admitió estar agotado por la falta de cuidados de parte de la población y alertó que "si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos".

+ MIRÁ MÁS: Evalúan colocar una dosis de la Sputnik V: aseguran que genera inmunidad

Desde el hospital, Lemus expuso: "Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director. Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

Renuncia del Doctor Marcelo Lemus al hospital San Jose. Mirá y escucha lo que dice 👇 pic.twitter.com/svBNREGz5L

— Pato Becerra ⭐️⭐️⭐️ 🎙📻 (@patobecerra7) January 9, 2021

El médico cirujano, urólogo y sexólogo clínico señaló que fallecieron colegas "por dar todo" y criticó que esta situación se suma a "la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia", por lo que consideró que "así no se puede trabajar”.

“Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció con su mensaje. 

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Temas de la nota

coronavirushospitalEntre RíosconcienciaSalud

Más notas sobre Actualidad

Futbolista acusado de matar a su madre. (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza

Nieve en las Altas Cumbres (Foto: El Doce)

¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar

La víctima fatal viajaba como acompañante en la moto. Foto: Instagram/RedTDC

Un muerto y un herido tras un choque en el hielo del Camino del Cuadrado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista
  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta
  • Cuti Romero llevó tranquilidad tras la molestia en la rodilla en el partido con Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial