"Mi tranquilidad, mi salud, el descontento con la situación y la indignación que me genera todo esto”. Con esas palabras, un médico de Entre Ríos renunció a la guardia de un hospital, cansado por la falta de conciencia social respecto a la pandemia del coronavirus.
El doctor Marcelo Lemus decidió dar un paso al costado a la guardia del centro de salud de la localidad de San José. A través de un video, admitió estar agotado por la falta de cuidados de parte de la población y alertó que "si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos".
+ MIRÁ MÁS: Evalúan colocar una dosis de la Sputnik V: aseguran que genera inmunidad
Desde el hospital, Lemus expuso: "Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director. Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.
El médico cirujano, urólogo y sexólogo clínico señaló que fallecieron colegas "por dar todo" y criticó que esta situación se suma a "la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia", por lo que consideró que "así no se puede trabajar”.
“Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció con su mensaje.