El médico trucho reapareció desde la cárcel de Río Cuarto, pidió la libertad y volvió a apuntar contra varios funcionarios. En diálogo exclusivo con el programa Todo Córdoba, planteó sus argumentos y dijo que el fiscal "dio un manotazo de ahogado".
Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021 por múltiples delitos en la mencionada ciudad del sur provincial. A través de su abogado, solicitó el cese de la prisión preventiva ya que pasaron dos años de la disposición judicial.
"Junto a la defensa pedimos el cese de la prisión preventiva dado que el 4 de febrero se cumplieron dos años. La norma establece que como no está la fecha del debate se puede solicitar un cese", precisó el joven al programa de El Doce.
+ VIDEO: el médico trucho con Todo Córdoba:
Martín admitió que en la Justicia "saben" que el debate oral y público "se va a hacer este año", pero como no hay una fecha estipulada se realizó la solicitud formal.
Luego el médico trucho del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) renovó sus críticas contra varios funcionarios de Salud que, según él, son los responsables de lo que ocurrió en Río Cuarto.
Los nombres apuntados por Martín son el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal; el secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; y el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal.
+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE en exclusiva: “No llegué a ningún lugar solo”
También se refirió al fiscal de la causa, Pablo Jávega. "Escuché sus declaraciones y me parece que dio un manotazo de ahogado al salir a defender tan fielmente a los funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto", señaló.
Agregó que el fiscal "no tiene suficientes fundamentos para hacer esa defensa". En esa línea, aseguró que ya presentaron pruebas contra los funcionarios: "Tenemos capturas de pantalla que comprometerían a ellos".
"Estoy esperando con muchas ganas la fecha de juicio para que todo se pueda resolver y todo se termine de una vez", cerró Martín.