• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El médico trucho pidió la libertad y aseguró tener pruebas contra funcionarios

Ignacio Martín solicitó el cese de la prisión preventiva porque pasaron dos años de la disposición. El diálogo exclusivo con Todo Córdoba.

07 de febrero 2023, 20:39hs
Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.
Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.
Seguinos en Google

El médico trucho reapareció desde la cárcel de Río Cuarto, pidió la libertad y volvió a apuntar contra varios funcionarios. En diálogo exclusivo con el programa Todo Córdoba, planteó sus argumentos y dijo que el fiscal "dio un manotazo de ahogado".

Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021 por múltiples delitos en la mencionada ciudad del sur provincial. A través de su abogado, solicitó el cese de la prisión preventiva ya que pasaron dos años de la disposición judicial.

"Junto a la defensa pedimos el cese de la prisión preventiva dado que el 4 de febrero se cumplieron dos años. La norma establece que como no está la fecha del debate se puede solicitar un cese", precisó el joven al programa de El Doce.

+ VIDEO: el médico trucho con Todo Córdoba:

Video Placeholder

Martín admitió que en la Justicia "saben" que el debate oral y público "se va a hacer este año", pero como no hay una fecha estipulada se realizó la solicitud formal.

Luego el médico trucho del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) renovó sus críticas contra varios funcionarios de Salud que, según él, son los responsables de lo que ocurrió en Río Cuarto.

Los nombres apuntados por Martín son el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal; el secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; y el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal. 

+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE en exclusiva: “No llegué a ningún lugar solo”

También se refirió al fiscal de la causa, Pablo Jávega. "Escuché sus declaraciones y me parece que dio un manotazo de ahogado al salir a defender tan fielmente a los funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto", señaló.

Agregó que el fiscal "no tiene suficientes fundamentos para hacer esa defensa". En esa línea, aseguró que ya presentaron pruebas contra los funcionarios: "Tenemos capturas de pantalla que comprometerían a ellos". 

"Estoy esperando con muchas ganas la fecha de juicio para que todo se pueda resolver y todo se termine de una vez", cerró Martín. 

Leé también

Reynaldo, víctima de un violento robo en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Lo encañonaron, se colgó del auto y sufrió heridas: el relato de la víctima

El joven fallecido fue identificado como Eric Gossa.

Un joven ciclista murió atropellado por un camión en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoeprisión preventivaLibertadRío CuartoTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 80 años fue asesinado en barrio Ameghino Norte.

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

El chico de 14 años está internado en grave estado.

Le disparó por la espalda a un chico de 14 años que peleaba con su hijo: el video del ataque

Los menores fueron detenidos tras asaltar un kiosco.

Menores destrozaron un kiosco y se robaron golosinas: los detuvieron porque el dueño los vio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”
  • Le disparó por la espalda a un chico de 14 años que peleaba con su hijo: el video del ataque
  • Menores destrozaron un kiosco y se robaron golosinas: los detuvieron porque el dueño los vio
  • Recuperaron 50 iPhones y otros 70 celulares: hay decenas de detenidos tras un megaoperativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial