• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El médico trucho pidió la libertad y aseguró tener pruebas contra funcionarios

Ignacio Martín solicitó el cese de la prisión preventiva porque pasaron dos años de la disposición. El diálogo exclusivo con Todo Córdoba.

07 de febrero 2023, 20:39hs
Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.
Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El médico trucho reapareció desde la cárcel de Río Cuarto, pidió la libertad y volvió a apuntar contra varios funcionarios. En diálogo exclusivo con el programa Todo Córdoba, planteó sus argumentos y dijo que el fiscal "dio un manotazo de ahogado".

Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021 por múltiples delitos en la mencionada ciudad del sur provincial. A través de su abogado, solicitó el cese de la prisión preventiva ya que pasaron dos años de la disposición judicial.

"Junto a la defensa pedimos el cese de la prisión preventiva dado que el 4 de febrero se cumplieron dos años. La norma establece que como no está la fecha del debate se puede solicitar un cese", precisó el joven al programa de El Doce.

+ VIDEO: el médico trucho con Todo Córdoba:

Video Placeholder

Martín admitió que en la Justicia "saben" que el debate oral y público "se va a hacer este año", pero como no hay una fecha estipulada se realizó la solicitud formal.

Luego el médico trucho del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) renovó sus críticas contra varios funcionarios de Salud que, según él, son los responsables de lo que ocurrió en Río Cuarto.

Los nombres apuntados por Martín son el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal; el secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; y el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal. 

+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE en exclusiva: “No llegué a ningún lugar solo”

También se refirió al fiscal de la causa, Pablo Jávega. "Escuché sus declaraciones y me parece que dio un manotazo de ahogado al salir a defender tan fielmente a los funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto", señaló.

Agregó que el fiscal "no tiene suficientes fundamentos para hacer esa defensa". En esa línea, aseguró que ya presentaron pruebas contra los funcionarios: "Tenemos capturas de pantalla que comprometerían a ellos". 

"Estoy esperando con muchas ganas la fecha de juicio para que todo se pueda resolver y todo se termine de una vez", cerró Martín. 

Leé también

Reynaldo, víctima de un violento robo en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Lo encañonaron, se colgó del auto y sufrió heridas: el relato de la víctima

El joven fallecido fue identificado como Eric Gossa.

Un joven ciclista murió atropellado por un camión en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoeprisión preventivaLibertadRío CuartoTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne

8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

Lunes pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano-River en el Kempes con dos hinchadas: precios para socios y qué se sabe de las entradas para los millonarios
  • Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte
  • EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”
  • Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial