• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El médico trucho pidió la libertad y aseguró tener pruebas contra funcionarios

Ignacio Martín solicitó el cese de la prisión preventiva porque pasaron dos años de la disposición. El diálogo exclusivo con Todo Córdoba.

07 de febrero 2023, 20:39hs
Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.
Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.

El médico trucho reapareció desde la cárcel de Río Cuarto, pidió la libertad y volvió a apuntar contra varios funcionarios. En diálogo exclusivo con el programa Todo Córdoba, planteó sus argumentos y dijo que el fiscal "dio un manotazo de ahogado".

Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021 por múltiples delitos en la mencionada ciudad del sur provincial. A través de su abogado, solicitó el cese de la prisión preventiva ya que pasaron dos años de la disposición judicial.

"Junto a la defensa pedimos el cese de la prisión preventiva dado que el 4 de febrero se cumplieron dos años. La norma establece que como no está la fecha del debate se puede solicitar un cese", precisó el joven al programa de El Doce.

+ VIDEO: el médico trucho con Todo Córdoba:

Video Placeholder

Martín admitió que en la Justicia "saben" que el debate oral y público "se va a hacer este año", pero como no hay una fecha estipulada se realizó la solicitud formal.

Luego el médico trucho del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) renovó sus críticas contra varios funcionarios de Salud que, según él, son los responsables de lo que ocurrió en Río Cuarto.

Los nombres apuntados por Martín son el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal; el secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; y el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal. 

+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE en exclusiva: “No llegué a ningún lugar solo”

También se refirió al fiscal de la causa, Pablo Jávega. "Escuché sus declaraciones y me parece que dio un manotazo de ahogado al salir a defender tan fielmente a los funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto", señaló.

Agregó que el fiscal "no tiene suficientes fundamentos para hacer esa defensa". En esa línea, aseguró que ya presentaron pruebas contra los funcionarios: "Tenemos capturas de pantalla que comprometerían a ellos". 

"Estoy esperando con muchas ganas la fecha de juicio para que todo se pueda resolver y todo se termine de una vez", cerró Martín. 

Leé también

Reynaldo, víctima de un violento robo en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Lo encañonaron, se colgó del auto y sufrió heridas: el relato de la víctima

El joven fallecido fue identificado como Eric Gossa.

Un joven ciclista murió atropellado por un camión en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son ocho los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

5

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoeprisión preventivaLibertadRío CuartoTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial