• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El médico trucho pidió que juzguen "con la misma vara" a los funcionarios

El abogado de Ignacio Martín marcó "inconsistencias" entre quienes dirigían el COE y las autoridades de Río Cuarto.

27 de julio 2023, 22:51hs
Ignacio Martín reconoció parte de la acusación en su contra. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.
Ignacio Martín reconoció parte de la acusación en su contra. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de escuchar a los funcionarios de Río Cuarto y dos de los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, Ignacio Martín pidió que las autoridades sean juzgadas "con la misma vara".

El médico trucho hizo el pedido cuando el juicio en su contra se encamina hacia el desenlace. Este jueves declararon Diego Almada, excoordinador del COE, y Pablo Carvajal, exsecretario de Salud de la Provincia.

En sus testimonios como testigos negaron que desde la Provincia le hayan asignado a Martín tareas como médico. Además señalaron que no era necesario ese título para el rol en el que lo habían nombrado.

+ VIDEO: el pedido del abogado del médico trucho:

Video Placeholder

De esta manera, deslindaron responsabilidades en las autoridades riocuartenses, que antes habían apuntado hacia funcionarios provinciales por la llegada del médico trucho a la ciudad del sur de Córdoba.

Ante estas versiones, el abogado defensor Agustín Cattaneo expresó: "Hay una inconsistencia flagrante evidente que esperemos que el día de mañana también sea investigada por la Justicia".

+ MIRÁ MÁS: Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

"Los funcionarios provinciales dijeron que Ignacio Martín llegó como operario y los de Río Cuarto que se lo presentaron como médicos", señaló.

Cattaneo sostuvo que la declaración de los funcionarios sirvió para confirmar lo que Martín ya admitió el viernes pasado en el comienzo del juicio, sin embargo advirtió que existen elementos para investigar sobre las responsabilidades políticas.

Qué delitos reconoció

Martín llegó al banquillo acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

Cuando inició el juicio reconoció el ejercicio ilegal de la medicina y el uso de una matrícula que no le pertenecía. Cattaneo remarcó que la defensa es para confrontar las acusaciones de homicidio, lesiones y la tentativa de defraudación.

Para el próximo 14 de agosto están previstos los alegatos, la instancia previa a conocer la sentencia contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia del coronavirus.

Leé también

Ignacio Martín está imputado por siete delitos.

Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoejuicioRío CuartoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El polémico estado de Pity Álvarez en el juicio por homicidio.

El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

Investigación por una red de estafas en la cárcel de Villa María.

Allanaron una cárcel de Córdoba por una red de estafas telefónicas que operaba desde el penal

Uno de los centros logísticos de Mercado Libre.

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio
  • Uruguay intenta ayudar a superar la crisis entre Argentina y Brasil
  • Allanaron una cárcel de Córdoba por una red de estafas telefónicas que operaba desde el penal
  • “Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial