• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El médico trucho pidió que juzguen "con la misma vara" a los funcionarios

El abogado de Ignacio Martín marcó "inconsistencias" entre quienes dirigían el COE y las autoridades de Río Cuarto.

27 de julio 2023, 22:51hs
Ignacio Martín reconoció parte de la acusación en su contra. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.
Ignacio Martín reconoció parte de la acusación en su contra. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de escuchar a los funcionarios de Río Cuarto y dos de los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, Ignacio Martín pidió que las autoridades sean juzgadas "con la misma vara".

El médico trucho hizo el pedido cuando el juicio en su contra se encamina hacia el desenlace. Este jueves declararon Diego Almada, excoordinador del COE, y Pablo Carvajal, exsecretario de Salud de la Provincia.

En sus testimonios como testigos negaron que desde la Provincia le hayan asignado a Martín tareas como médico. Además señalaron que no era necesario ese título para el rol en el que lo habían nombrado.

+ VIDEO: el pedido del abogado del médico trucho:

Video Placeholder

De esta manera, deslindaron responsabilidades en las autoridades riocuartenses, que antes habían apuntado hacia funcionarios provinciales por la llegada del médico trucho a la ciudad del sur de Córdoba.

Ante estas versiones, el abogado defensor Agustín Cattaneo expresó: "Hay una inconsistencia flagrante evidente que esperemos que el día de mañana también sea investigada por la Justicia".

+ MIRÁ MÁS: Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

"Los funcionarios provinciales dijeron que Ignacio Martín llegó como operario y los de Río Cuarto que se lo presentaron como médicos", señaló.

Cattaneo sostuvo que la declaración de los funcionarios sirvió para confirmar lo que Martín ya admitió el viernes pasado en el comienzo del juicio, sin embargo advirtió que existen elementos para investigar sobre las responsabilidades políticas.

Qué delitos reconoció

Martín llegó al banquillo acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

Cuando inició el juicio reconoció el ejercicio ilegal de la medicina y el uso de una matrícula que no le pertenecía. Cattaneo remarcó que la defensa es para confrontar las acusaciones de homicidio, lesiones y la tentativa de defraudación.

Para el próximo 14 de agosto están previstos los alegatos, la instancia previa a conocer la sentencia contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia del coronavirus.

Leé también

Ignacio Martín está imputado por siete delitos.

Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Un camión con una enorme viga de hormigón provocó un triple choque y una mujer terminó internada

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoejuicioRío CuartoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El traslado de Pablo Ezequiel Gómez tras ser detenido por el femicidio de Camila en Cruz del Eje.

Detuvieron a dos hombres acusados de esconder durante cinco días al femicida de Cruz del Eje

Papa León XIV

Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

Los hechos ocurrieron en 2023 en la cárcel de Bouwer.

Tortura y muerte en Bouwer: elevaron a juicio la causa contra nueve guardiacárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados
  • Detuvieron a dos hombres acusados de esconder durante cinco días al femicida de Cruz del Eje
  • Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa
  • Tortura y muerte en Bouwer: elevaron a juicio la causa contra nueve guardiacárceles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial