• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El médico trucho pidió que juzguen "con la misma vara" a los funcionarios

El abogado de Ignacio Martín marcó "inconsistencias" entre quienes dirigían el COE y las autoridades de Río Cuarto.

27 de julio 2023, 22:51hs
Ignacio Martín reconoció parte de la acusación en su contra. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.
Ignacio Martín reconoció parte de la acusación en su contra. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.
Seguinos en Google

Después de escuchar a los funcionarios de Río Cuarto y dos de los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, Ignacio Martín pidió que las autoridades sean juzgadas "con la misma vara".

El médico trucho hizo el pedido cuando el juicio en su contra se encamina hacia el desenlace. Este jueves declararon Diego Almada, excoordinador del COE, y Pablo Carvajal, exsecretario de Salud de la Provincia.

En sus testimonios como testigos negaron que desde la Provincia le hayan asignado a Martín tareas como médico. Además señalaron que no era necesario ese título para el rol en el que lo habían nombrado.

+ VIDEO: el pedido del abogado del médico trucho:

Video Placeholder

De esta manera, deslindaron responsabilidades en las autoridades riocuartenses, que antes habían apuntado hacia funcionarios provinciales por la llegada del médico trucho a la ciudad del sur de Córdoba.

Ante estas versiones, el abogado defensor Agustín Cattaneo expresó: "Hay una inconsistencia flagrante evidente que esperemos que el día de mañana también sea investigada por la Justicia".

+ MIRÁ MÁS: Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

"Los funcionarios provinciales dijeron que Ignacio Martín llegó como operario y los de Río Cuarto que se lo presentaron como médicos", señaló.

Cattaneo sostuvo que la declaración de los funcionarios sirvió para confirmar lo que Martín ya admitió el viernes pasado en el comienzo del juicio, sin embargo advirtió que existen elementos para investigar sobre las responsabilidades políticas.

Qué delitos reconoció

Martín llegó al banquillo acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

Cuando inició el juicio reconoció el ejercicio ilegal de la medicina y el uso de una matrícula que no le pertenecía. Cattaneo remarcó que la defensa es para confrontar las acusaciones de homicidio, lesiones y la tentativa de defraudación.

Para el próximo 14 de agosto están previstos los alegatos, la instancia previa a conocer la sentencia contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia del coronavirus.

Leé también

Ignacio Martín está imputado por siete delitos.

Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Juicio al médico trucho del COE en Rio Cuarto.

Una víctima del médico trucho: "Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá"

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoejuicioRío CuartoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados

La tragedia ocurrió en proximidades de Punta del Agua.

Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba

Nahuá Santos Riquelme

Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis
  • Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • El análisis repleto de elogios de la Fórmula 1 a Colapinto, a la altura de Verstappen y Antonelli

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial