Después de escuchar a los funcionarios de Río Cuarto y dos de los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, Ignacio Martín pidió que las autoridades sean juzgadas "con la misma vara".
El médico trucho hizo el pedido cuando el juicio en su contra se encamina hacia el desenlace. Este jueves declararon Diego Almada, excoordinador del COE, y Pablo Carvajal, exsecretario de Salud de la Provincia.
En sus testimonios como testigos negaron que desde la Provincia le hayan asignado a Martín tareas como médico. Además señalaron que no era necesario ese título para el rol en el que lo habían nombrado.
+ VIDEO: el pedido del abogado del médico trucho:
De esta manera, deslindaron responsabilidades en las autoridades riocuartenses, que antes habían apuntado hacia funcionarios provinciales por la llegada del médico trucho a la ciudad del sur de Córdoba.
Ante estas versiones, el abogado defensor Agustín Cattaneo expresó: "Hay una inconsistencia flagrante evidente que esperemos que el día de mañana también sea investigada por la Justicia".
+ MIRÁ MÁS: Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo
"Los funcionarios provinciales dijeron que Ignacio Martín llegó como operario y los de Río Cuarto que se lo presentaron como médicos", señaló.
Cattaneo sostuvo que la declaración de los funcionarios sirvió para confirmar lo que Martín ya admitió el viernes pasado en el comienzo del juicio, sin embargo advirtió que existen elementos para investigar sobre las responsabilidades políticas.
Qué delitos reconoció
Martín llegó al banquillo acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Cuando inició el juicio reconoció el ejercicio ilegal de la medicina y el uso de una matrícula que no le pertenecía. Cattaneo remarcó que la defensa es para confrontar las acusaciones de homicidio, lesiones y la tentativa de defraudación.
Para el próximo 14 de agosto están previstos los alegatos, la instancia previa a conocer la sentencia contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia del coronavirus.