• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Médicos denunciaron que les apuntaron con un arma en la guardia del hospital

Ocurrió en la madrugada del domingo en el Hospital Eva Perón, mientras asistían a un herido de arma de fuego. Aseguran que los hechos de violencia son reiterados.

19 de marzo 2023, 13:14hs
El incidente se produjo en el Hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas.
El incidente se produjo en el Hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Lo de hoy fue límite, nunca viví una situación así", contó desconsolada una médica pediatra que este domingo denunció las amenazas que recibió en el Hospital Eva Perón de Córdoba. Estaba junto a otra doctora y una enfermera cuando les apuntaron con un arma en la cabeza dentro de la guardia, advirtió a ElDoce.tv.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 después del ingreso de un herido de arma de fuego al establecimiento ubicado en avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas. 

Érica, una de las médicas, relató que el paciente ingresó en una silla de ruedas empujada por otros dos hombres a los que tuvieron que pedirles que se retiraran para poder atender.

Comentó que "los acompañantes salieron del shockroom pero a los minutos irrumpió otro hombre en la sala". Y continuó: "Entró como si nada cuando estábamos revisando al herido para ver dónde tenía el balazo".

"Le preguntaba al paciente que estaba acostado quién lo había herido, ahí la médica clínica le pidió que se retirara y este tipo sacó un arma para apuntarnos", detalló la denunciante.

+ MIRÁ MÁS: Choque y fuego en el interior de Córdoba: un muerto

Ante la dramática escena, la doctora contó: "Yo cerré los ojos, me quedé paralizada porque pensé que disparaba. La enfermera se arrodilló y la otra médica en la reacción salió corriendo pidiendo que lo detengan, pero nadie lo paró".

Luego del incidente, el paciente herido se retiró del establecimiento horas después, sin recibir el alta médica.

"Es muy alarmante, estamos expuestos", manifestó la pediatra luego de completar la denuncia pasadas las 9:30 del domingo en la Unidad Judicial 21. "La violencia no empezó hoy ni fue hoy a la madrugada, es continua porque vienen, te piden velocidad en la atención y el personal es poco", lamentó.

Casos reiterados

Érica expresó que atravesó "una situación de completo estrés". Y añadió: "Estuve siete horas esperando para que me tomaran la declaración, pero me quedé porque voy a intentar que esto cambie. El equipo es fantástico, la voluntad que hay en el equipo médico pocas veces la he visto, pero esto sobrepasó todos los límites".

Lo sucedido este domingo generó el reclamo del personal del hospital solicitando mayores medidas de seguridad.

La respuesta del Ministerio de Salud

Ante las consultas de ElDoce.tv, desde la cartera provincial se expresaron respecto al hecho, en el que interviene la Fiscalía Distrito 4 Turno 1, mediante un comunicado. Además de manifestar que a la hora del suceso había tres agentes de seguridad privada en el hospital y dos policías en las afueras del sanatorio, expresó que los investigadores se encuentran revisando los domos de la zona.

"Ante esta situación, el secretario de Salud, Sergio Metrebián, junto al director de hospitales de capital, Carlos Giordana, se hicieron presentes en el hospital, para conversar con el personal de seguridad, el jefe de enfermería y los médicos de guardia", agregó el mensaje.

"Inmediatamente, el jefe de turno policial dispuso que un efectivo policial quede apostado en la guardia en todo momento, y se solicitó al director del hospital que ponga a disposición de la fiscalía interviniente, Dr Ernesto De Aragon toda la información que fuera pertinente. Entre ellas, las imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia del Hospital", sentenció el comunicado.

Leé también

La fuerza de seguridad intervino en más de 10 barrios.

Robos piraña en Nueva Córdoba: la Policía realizó 22 allanamientos

Oberlin sufrió un intento de robo la semana pasada.

El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera

Uno de los delincuentes quedó detenido.

Ladrones le pegaron culatazos a un profesor que rogó por su vida: todo quedó filmado

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

3

Les encontraron un morral lleno de marihuana mientras iban en moto y terminaron presos: uno tiene 15 años

4

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

5

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

Temas de la nota

violenciahospital Eva Perón

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia de Buenos Aires.

Viajaban desde Córdoba para robar autos con inhibidores y cayeron tras una persecución y choque

Conmoción por el crimen en plenos festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Lo mataron a tiros en los festejos de la Selección: detuvieron a otro sospechoso por encubrimiento

Se realizaron ocho allanamientos en Río Tercero.

Cayó poderosa banda narco con drogas y dólares en Córdoba: hay cuatro detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Viajaban desde Córdoba para robar autos con inhibidores y cayeron tras una persecución y choque
  • Sueño cumplido: la banda viral de Alta Gracia llegó al Show del Lagarto y cantó en vivo
  • Lo mataron a tiros en los festejos de la Selección: detuvieron a otro sospechoso por encubrimiento
  • El tremendo cambio físico de Gastón Edul para enfrentar al periodista amigo de Cristiano en la Velada 6

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial