Olga Pastora Almirón es de Quilmes pero vive hace varios años en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Como le tocó a varios durante este casi año y medio de pandemia, la mujer se contagió de coronavirus y su estado de salud empeoró con el paso de los días.
La paciente debió ser internada de urgencia y pasó más de un mes hospitalizada en un centro de salud de la localidad. Los momentos más difíciles pasaron y Olga pudo recuperarse hasta conseguir el alta y retomar lentamente su vida normal.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia del joven abanderado que lucha contra el cáncer
El esposo de la mujer, Juan Carlos Matto, demostró todo su agradecimiento con el hospital San Vicente de Paul y decidió donar el trabajo integral de reparación y pintura para la fachada y la contrafachada del centro. Además, el propio Juan Carlos se hará cargo de pintar el exterior.
Las tareas ya se iniciaron esta semana con el hidrolavado de las paredes externas sobre las calles presidente Alfonsín, Machado e Hipólito Yrigoyen. Luego se harán trabajos de reparación de grietas y parches de albañilería y se concluirá con el sellado y dos manos de látex conservando el color actual.
"Durante todo ese tiempo la atendieron con mucha dedicación y lograron salvarle la vida. Por eso quise devolver de alguna manera todo lo que hicieron para que superara la enfermedad y hoy esté recuperándose”, declaró el vecino al medio local Info Zona.
Por su lado, las autoridades municipales de Chascomús remarcaron el gesto de Juan Carlos, que se suma a una serie de remodelación para la puesta en valor del hospital San Vicente de Paul.