Alrededor de 300 personas marcharon este viernes por las calles de Alta Gracia con carteles y banderas pidiendo justicia por el crimen de Joaquín González, el joven de 19 años que mataron a la salida de un baile de “La Banda de Carlitos”, en Complejo Coloccini.
Familiares y amigos de la víctima se expresaron con mucho dolor en Telenoche. “La justicia que yo necesito es que me devuelvan a mi hijo, pero a mi hijo no me lo va a devolver nadie”, lamentó Marcelo González, papá de Joaquín. Si bien indicó que el culpable puede ir preso y pagar las consecuencias, destacó que sus papás lo van a poder seguir viendo, no como él con Joaquín.
Y recordó entre lágrimas: “Todos los domingos mi hijo me mandaba un mensaje, `papá esta noche voy a verte, no seas rata pagate el asado que juega boca´. Ahora yo todos los domingos voy a esperar ese mensaje, pero él no me lo va a mandar nunca más”.
+ FOTOS: la marcha por Joaquín González:
Camila Valle, mamá de la víctima, pidió casi sin fuerzas para hablar que el responsable de la muerte de su hijo vaya preso y no salga más: “No quiero que cambien la carátula ni que el culpable salga el año que viene, yo no voy a poder vivir en esta ciudad si liberan a ese chico”.
+ MIRÁ MÁS: La reflexión de Ezequiel, el chico que cayó al túnel, sobre el crimen de Joaquín González
“Solo pido que se haga justicia por mi nieto. Yo lo espero todos los días. Escucho una moto y digo `es mi nieto´, pero la puerta ya no se abre más”, sostuvo la abuela de Joaquín, Roxana.
Dos amigos de la víctima, Eduardo y Magalí, describieron al joven como una persona “buena, gracioso y compañero”. Y cerraron: “Tenemos muchos recuerdos bueno con él. Lo conocíamos de toda la vida”.
+ VIDEO: los familiares y amigos pidiendo justicia:
La investigación
Aún no se confirmó la causa de la muerte de Joaquín González. Las cámaras no tomaron el momento exacto del golpe a González.
Si bien en un principio se sostuvo que había sido un piedrazo, la hipótesis fue descartada por la Justicia. Cabe recordar que el agresor, Joe Heredia (18), está imputado de homicidio simple, luego de entregarse en la fiscalía.