• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

En medio de la ola de violencia, el padre Oberlin admitió que analiza dejar el barrio

En diálogo con Telenoche, el sacerdote habló de "cansancio" y "frustraciones" después de sus años en la parroquia de Müller. Sobre el ataque a tiros contra la fundación, advirtió: "Nunca pasó algo como esto".

15 de marzo 2023, 21:51hs
El padre Oberlin denunció un nuevo ataque en su fundación. Foto: Francisco Arias/El Doce.
El padre Oberlin denunció un nuevo ataque en su fundación. Foto: Francisco Arias/El Doce.

"Cada vez que hemos salido denunciando algo siempre viene un zarandeo", señaló el padre Mariano Oberlin en referencia a la balacera contra su fundación de Campo de la Ribera. En Telenoche, el cura vinculó el ataque con su denuncia por un intento de robo sufrido la semana pasada.

Por otro lado, admitió que analiza dejar la parroquia “Crucifixión del Señor” de barrio Müller, adonde llegó hace 13 años y desde donde viene denunciando el avance de los narcos y otros grupos delictivos que aquejan al sudeste de la capital.

+ MIRÁ MÁS: Habló el “karateca” que atrapó y redujo a un ladrón en Cuesta Blanca

Luego de los disparos del martes a la tarde en Campo de la Ribera, Oberlin advirtió que si bien los ataques o amenazas son reiterados cada vez que hace público algún acto de violencia "nunca pasó algo como esto". Y agregó: "Una cosa es que nos hayan amenazado, incluso con armas, y otra cosa es que disparen habiendo chicos en el espacio".

- ¿Viene considerando la posibilidad de pedir un traslado, de dejar el lugar?

- A comienzos de este año yo estaba muy agotado, pero no solo por esto sino por varias situaciones, incluso internas de cansancio, por ahí de frustraciones, y le pedí al obispo un cambio de parroquia. Después charlándolo me comprometí a seguir este año y lo vamos a seguir charlando. Pero sí, la verdad es que he estado muy agotado.

+ VIDEO: el testimonio del padre Oberlin:

Video Placeholder

Consultado por el futuro de su obra a la que asisten chicos en rehabilitación por problemas con el consumo de droga, respondió: "La verdad es que si me voy la idea sería ser cura en donde el obispo me mande y tratar de vivir plenamente eso".

"Gracias a Dios la fundación se ha ido conformando de mucha gente que es muy responsable, que le pone muchas ganas y creo que si yo me voy va a seguir funcionando. Pero todavía hay cosas para seguir aportando y en la medida en que pueda vamos a tratar de seguir", aclaró el padre Oberlin.

Falta de acciones

Al referirse al ataque contra la fundación, el sacerdote manifestó su preocupación por la falta de respuesta policial. "Lo veo como muy inactivo, hemos tenido quejas porque han tenido acciones abusivas con chicos que no habían hecho nada, pero no significa que ante un hecho concreto y real no tengan que actuar", declaró.

"La sensación que tenemos es que no están haciendo nada", aseveró Oberlin, a pesar de destacar el diálogo y la buena relación que mantiene con las autoridades de la Policía.

Resaltó que "la gran mayoría del barrio quiere vivir dignamente" y atribuyó las acciones delictivas a pequeñas organizaciones o clanes familiares.

Leé también

Ya son siete los homicidios en la ciudad desde que comenzó 2023.

La madre del hombre asesinado en Río Cuarto denunció un trasfondo narco

El clérigo dijo que los narcos siguen organizando la realidad en muchos barrios.

Intentaron robarle al padre Oberlin: su reflexión sobre el avance narco en Córdoba

La madera plástica se usa para fabricar muebles

Transforman residuos plásticos en “madera” para hacer muebles

Lo más leído

1

Hay un detenido por el caso del adolescente asesinado de un tiro en la cabeza en Córdoba

2

Le quemaron el auto mientras veía a Belgrano en Rosario: su dramático relato

3

El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos

4

Los posteos familiares del hombre que murió junto a sus tres hijos en el choque de la Ruta 19

5

Mañanas muy frías y tardes con sol: el tiempo para la primera semana de agosto en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mariano OberlinviolenciainseguridadNarcotráficoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El estado de salud del bebé internado en Córdoba. (Foto: TN)

Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre

Todos los monotributistas deben revisar su situación cada seis meses.

Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo: cómo hacer el trámite paso a paso

El lugar de la tragedia en la ruta 19.

“Pedimos justicia”: el dolor de los familiares de las víctimas de la Ruta 19 y una grave acusación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara estalló contra Icardi y mostró chats con su médico de la leucemia tras una grave acusación
  • Juanes en Córdoba: el show que se viene y elogios a músicos jóvenes de la escena nacional
  • Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre
  • Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo: cómo hacer el trámite paso a paso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial