Una mujer de 80 años perdió una verdadera fortuna en solo minutos. En la denuncia que radicó en marzo, pero que recién se conoció en las últimas horas, aseguró que el teléfono fijo de su departamento de Mar del Plata sonó y un hombre simuló ser su sobrino.
Con la voz extraña y jurándole que estaba resfriado, el estafados le dijo que el modelo de los billetes había cambiado y que tenía que renovarlos en el banco. "Juntá todo, juntá todo", le insistió, prometiéndole que una persona iba a pasar a buscar el dinero.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon a un motochoro pero un vecino terminó herido
A los pocos minutos eso se concretó y la mujer, víctima del engaño, entregó confiada los 350 mil dólares y 400 pesos. Sí: todo lo que tenía.
Según publica Infobae, se trata de la estafa por el monto más alto en lo que va del año en la ciudad costera. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Económicos, que pidió cámaras de seguridad de la zona para profundizar la investigación.
"Si bien no se habían registrado casos por un monto así, han habido mucho casos recientes por 80 mil dólares o 100 mil dólares, o incluso uno por 110 mil dólares en Miramar", dijo el fiscal Javier Pizzo. "Hubo unos 120 hechos en los que alguien llamaba advirtiendo sobre cambios en el color, el número o el valor de los billetes o sobre un supuesto corralito", destacó para poner en alerta a las posibles víctimas.