• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Megacausa La Perla: los testimonios del terror

Este jueves se conoce la sentencia. Conocé los conmovedores relatos de Sonia Torres y del hijo de un represor.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
24 de agosto 2016, 22:51hs
Seguinos en

Ubicado a metros de la autopista entre Córdoba y Carlos Paz, La Perla funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Aunque esta megacausa junta 21 causas que contienen gran parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Córdoba. 

Luego de tres años y nueve meses de juicio, este jueves se conocerá la sentencia. Horas antes del hecho histórico, los relatos de lucha y los recuerdos del horror vivido vuelven a resurgir. 

Luis Quijano, hijo del represor Luis Alberto Quijano, fue testigo del terror que se vivió en La Perla. Allí estuvo cuatro veces. Su papá lo obligó a presenciar la barbarie cuando tenía solo 15 años. "Sabía que torturaban y mataban gente", señaló y recordó el olor "a pañal cagado" del lugar. Video. 

Video Placeholder

Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo delegación Córdoba, no pierde las esperanzas de encontrar a su nieto y de saber qué pasó con su hija desaparecida. La referente social espera que al final del juicio algunos de los represores lo revele.

"Si estoy acá todavía, es porque lo voy a encontrar antes de irme". Escuchá el conmovedor testimonio de esta luchadora que nunca dejó de buscar. Video.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Sonia TorresDictadura MilitarLa PerlajuicioRepresorAbuelas de Plaza de Mayo

Más notas sobre Actualidad

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas
  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial
  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial