• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Megaoperativo: cayó banda que simulaba robo de autos para cobrar el seguro

En total, son 46 los imputados. El fiscal explicó el modus operandi de los delincuentes y adónde iban a parar los autos.

03 de agosto 2021, 12:17hs
Parte de la banda cayó en las últimas horas.
Parte de la banda cayó en las últimas horas.
Seguinos en Google

Entregar el auto, denunciar un robo y cobrar el importante monto a través del seguro. Eso hizo, en repetidas oportunidades, una banda que terminó de caer en las últimas horas en Córdoba.

En múltiples allanamientos, cayeron las últimas tres personas: según se confirmó en el análisis de sus teléfonos celulares, entregaron sus autos a la banda y luego montaron el falso robo.

"Entregaban sus autos a algún miembro de la asociación y luego intentaban cobrar la póliza porque lo denunciaban como robado en la vía pública, así activaban el reembolso de la póliza", explicó el fiscal Javier Rodríguez en El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Devolvió el baño químico porque su hijo lo vio robando por TV

"La asociación ilícita se quedaba con el auto, lo compraba y luego lo destinaba a alguna de las múltiples finalidades: venderlo, sacarlo de la provincia o del país, desarmarlo y venderlo como autopartes", amplió el funcionario judicial.

Video Placeholder

Larga investigación

Rodríguez destacó que los últimos allanamientos se enmarcan en una investigación más grande que ya tiene dos años: "Es una asociación ilícita con gran cantidad de miembros, hay 46 imputados. Se dedicaban a múltiples tareas, todas ellas vinculadas a autos".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: comenzó la vacunación a los menores con comorbilidades

Por último, confirmó que entre los imputados hay personas vinculadas al mundo del deporte: "Hay varios deportistas o personas vinculadas que están imputados y varios de ellos detenidos con prisión preventiva firme"

En total, fueron 100 los allanamientos y 39 las detenciones en cinco provincias: además de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Catamarca.

Megaoperativo: cayó banda que simulaba robo de autos para cobrar el seguro
Megaoperativo: cayó banda que simulaba robo de autos para cobrar el seguro

Leé también

Los delincuentes están prófugos.

Un hombre se resistió a un robo, forcejeó con un ladrón armado y el delincuente mató a su mujer

Perdió el control de la moto y cayó en una rotonda.

Robó, lo atraparon y le ofreció un millón de pesos a los policías: el video de la persecución

Ya abrieron las inscripciones para que se anoten los voluntarios en Córdoba

Combinación de vacunas: las claves del estudio que se hará en Córdoba

Lo más leído

1

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

2

Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Celulares bajo el arbolito: el regalo que desplaza a los juguetes en Navidad

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

AutosSeguroallanamientosinseguridadEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Caso Samuel Tobares.

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
Allanamiento en la cárcel de Villa María. (Imagen: gentileza MPF).

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

Tribunales de Villa María.

Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína
  • “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó
  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial