Entregar el auto, denunciar un robo y cobrar el importante monto a través del seguro. Eso hizo, en repetidas oportunidades, una banda que terminó de caer en las últimas horas en Córdoba.
En múltiples allanamientos, cayeron las últimas tres personas: según se confirmó en el análisis de sus teléfonos celulares, entregaron sus autos a la banda y luego montaron el falso robo.
"Entregaban sus autos a algún miembro de la asociación y luego intentaban cobrar la póliza porque lo denunciaban como robado en la vía pública, así activaban el reembolso de la póliza", explicó el fiscal Javier Rodríguez en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Devolvió el baño químico porque su hijo lo vio robando por TV
"La asociación ilícita se quedaba con el auto, lo compraba y luego lo destinaba a alguna de las múltiples finalidades: venderlo, sacarlo de la provincia o del país, desarmarlo y venderlo como autopartes", amplió el funcionario judicial.
Larga investigación
Rodríguez destacó que los últimos allanamientos se enmarcan en una investigación más grande que ya tiene dos años: "Es una asociación ilícita con gran cantidad de miembros, hay 46 imputados. Se dedicaban a múltiples tareas, todas ellas vinculadas a autos".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: comenzó la vacunación a los menores con comorbilidades
Por último, confirmó que entre los imputados hay personas vinculadas al mundo del deporte: "Hay varios deportistas o personas vinculadas que están imputados y varios de ellos detenidos con prisión preventiva firme"
En total, fueron 100 los allanamientos y 39 las detenciones en cinco provincias: además de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Catamarca.