EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Megaoperativo por explotación sexual infantil terminó con detenidos en Córdoba

Hubo allanamientos en gran parte del país y en total arrestaron a 21 personas, de las cuales seis fueron en la provincia.

17 de noviembre 2022, 09:55hs
Siete detenidos en Córdoba por explotación sexual infantil.

Un megaoperativo se desplegó en 14 provincias, incluida Córdoba, con el objetivo de combatir la explotación sexual en Argentina. En el marco de la denominada “Operación Icaccops Federal” realizaron 82 allanamientos en gran parte del país que concluyeron con 21 detenciones.

En la provincia de Córdoba son seis hombres los detenidos luego de siete allanamientos en Capital, Villa Allende, Carlos Paz y Río Cuarto. Están imputados por los delitos de facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por la presencia de representaciones de menores de 13 años de edad y tenencia de material de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución agravado por la presencia de representaciones de menores de 13 años.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza

Según informaron fuentes de la investigación, el operativo también se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Catamarca y San Luis. 

Megaoperativo por explotación sexual infantil terminó con detenidos en Córdoba

Tras los allanamientos, secuestraron 84 computadoras, 82 notebooks, 191 celulares, 2.756 dispositivos de almacenamiento, 29 tablets y 64 dispositivos electrónicos.

De acuerdo a lo que comunicaron, detectaron “eventuales usuarios” de conocidas plataformas que “permiten el almacenamiento, descarga e intercambio de archivos”. De esta manera, tenían acceso al material de explotación sexual infantil en Argentina. 

De la “Operación Icaccops Federal” participaron autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano y del Ministerio Público Fiscal de CABA a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y contando el trabajo coordinado de las distintas provincias afectadas.

Megaoperativo por explotación sexual infantil terminó con detenidos en Córdoba

Leé también

Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle

Sobreseyeron a la jubilada que mató a un ladrón en Bialet Massé

Temas de la nota

detenidos

Más notas sobre Actualidad

Un matrimonio murió y sus tres hijos están graves tras ser chocados por un conductor alcoholizado

Los 5 CPC de Córdoba que abren en horario extendido y los barrios en los que estará el Operativo DNI

Juicio por el femicidio de Christelle Heredia: el reclamo de la hermana y el duro recuerdo familiar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un matrimonio murió y sus tres hijos están graves tras ser chocados por un conductor alcoholizado
  • Los 5 CPC de Córdoba que abren en horario extendido y los barrios en los que estará el Operativo DNI
  • Tiene un club deportivo y es la cuarta vez que le roban en el mes: la indignante respuesta de la Policía
  • Robaron crucifijos y placas de un cementerio de Córdoba y quedaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial