Tres hombres fueron detenidos e imputados en Córdoba por la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil agravada por la representación de menores de 13 años. Los arrestos se dieron en el marco de un megaoperativo internacional contra pornografía infantil denominado “Aliados por la Infancia”.
En la provincia se llevaron a cabo un total de nueve allanamientos: siete en la capital provincial y dos en Carlos Paz. Las intervenciones fueron coordinadas de manera conjunta por el fiscal especializado en cibercrimen, Franco Pilnik, y por el comisario mayor Alberto Vietti de la Unidad de Unidad de Causas Complejas de la Policía de Córdoba.
De ser condenados, los sospechosos podrían recibir una pena de tres a seis años.
Argentina y otros países
A nivel país, la Justicia ordenó 66 allanamientos en otras 16 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Chubut, Catamarca, Formosa, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy y Capital Federal.
+ MIRÁ MÁS: Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos
Según precisó el Comisario Inspector Marcelo Fada, en toda Argentina se arrestó a un total de 13 personas y se secuestró “abundante material de abuso sexual infantil”.
Incautaron 59 computadoras de escritorio, 66 notebooks, 151 teléfonos celulares, 1087 dispositivos de almacenamiento (pendrive, discos externos, entre otros), 26 tablets, 129 dispositivos electrónicos (DVD, lectora de cd) y 14.676 archivos (videos y fotos).
A nivel internacional, hubo operativos vinculados en Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos y se lograron otras 46 detenciones.