• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico

Valentina Cuello sigue en terapia intensiva, pero evoluciona. "Pudimos hablar con ella", contó su papá con felicidad.

13 de septiembre 2022, 16:37hs
El incidente ocurrió el martes de la semana pasada.
El incidente ocurrió el martes de la semana pasada.
Seguinos en Google

Este martes llegaron por fin las buenas noticias para la familia Cuello y todo el equipo de El Doce desde el Instituto del Quemado. Valentina mostró mejorías en su salud tras sufrir graves quemaduras en el colegio Cristo Rey.

La alumna, hija de un camarógrafo de El Doce, se encuentra internada en terapia intensiva desde hace una semana a causa de un fallido experimento en una clase de Química.

En las últimas horas, la adolescente de 17 años fue extubada por los profesionales, ya desinflamaron las vías respiratorias y poco a poco evoluciona. "Mejoró considerablemente", contó a este medio Guillermo Pedraza, jefe de guardia del centro de salud.

Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico
Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico

El médico confirmó que Valentina seguirá en terapia intensiva recibiendo oxígeno "por cualquier complicación". Sin embargo, aclaró que si continúa la evolución estable "pasará a piso común en unos días".

Pedraza aseguró que el riesgo de complicaciones en la joven "es cada vez menor". Por otro lado, dijo que a Valentina siguen suministrándole una mínima sedación. "Ya está despierta", confirmó para felicidad de todos.

Daniel Cuello, papá de la adolescente, también expresó su alegría por la buena noticia. "Respira por sí sola y sigue con una bigotera que la ayuda un poquito con el oxígeno", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Definen la situación del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Y agregó al respecto: "Pude hablar con ella, su mamá también. Se me largaba a llorar, pero estamos firmes ahí con ella". Daniel anticipó que es probable que este miércoles su hija "va a estar completamente despierta".

"Tengo fe de que este fin de semana o comienzo de la otra la pasen a sala común. Tienen que curarle una neumonía que tiene y ya pasaría a sala común", precisó el papá de la estudiante.

Y cerró contento: "Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Hemos dado el primer gran paso". 

Valentina Cuello entrará nuevamente al quirófano este miércoles. Cabe remarcar que está siendo intervenida tres veces a la semana, para continuar con las curaciones por las quemaduras. 

Leé también

El video se difundió en redes sociales.

Video: vecinos e inspectores municipales, a las piñas en Malagueño

El hecho ocurrió en la localidad de Elena.

Vestidos como policías asaltaron un comercio en el sur de Córdoba: un herido y un detenido

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyexperimentoQuemadurasSalud

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados

Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados

Ernesto Romagnoli está imputado por femicidio por el crimen de Iris Blanco.

Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan

Hya dos detenidos por el caso de homicidio.

Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados
  • El excéntrico tratamiento asiático de belleza de Indiana Cubero que mostró Nicole Neumann
  • Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan
  • Cayó un “viudo negro” y su presunto cómplice por el asesinato del docente universitario en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial