• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico

Valentina Cuello sigue en terapia intensiva, pero evoluciona. "Pudimos hablar con ella", contó su papá con felicidad.

13 de septiembre 2022, 16:37hs
El incidente ocurrió el martes de la semana pasada.
El incidente ocurrió el martes de la semana pasada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes llegaron por fin las buenas noticias para la familia Cuello y todo el equipo de El Doce desde el Instituto del Quemado. Valentina mostró mejorías en su salud tras sufrir graves quemaduras en el colegio Cristo Rey.

La alumna, hija de un camarógrafo de El Doce, se encuentra internada en terapia intensiva desde hace una semana a causa de un fallido experimento en una clase de Química.

En las últimas horas, la adolescente de 17 años fue extubada por los profesionales, ya desinflamaron las vías respiratorias y poco a poco evoluciona. "Mejoró considerablemente", contó a este medio Guillermo Pedraza, jefe de guardia del centro de salud.

Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico
Mejora la alumna quemada en el Cristo Rey: el esperanzador parte médico

El médico confirmó que Valentina seguirá en terapia intensiva recibiendo oxígeno "por cualquier complicación". Sin embargo, aclaró que si continúa la evolución estable "pasará a piso común en unos días".

Pedraza aseguró que el riesgo de complicaciones en la joven "es cada vez menor". Por otro lado, dijo que a Valentina siguen suministrándole una mínima sedación. "Ya está despierta", confirmó para felicidad de todos.

Daniel Cuello, papá de la adolescente, también expresó su alegría por la buena noticia. "Respira por sí sola y sigue con una bigotera que la ayuda un poquito con el oxígeno", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Definen la situación del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Y agregó al respecto: "Pude hablar con ella, su mamá también. Se me largaba a llorar, pero estamos firmes ahí con ella". Daniel anticipó que es probable que este miércoles su hija "va a estar completamente despierta".

"Tengo fe de que este fin de semana o comienzo de la otra la pasen a sala común. Tienen que curarle una neumonía que tiene y ya pasaría a sala común", precisó el papá de la estudiante.

Y cerró contento: "Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Hemos dado el primer gran paso". 

Valentina Cuello entrará nuevamente al quirófano este miércoles. Cabe remarcar que está siendo intervenida tres veces a la semana, para continuar con las curaciones por las quemaduras. 

Leé también

El video se difundió en redes sociales.

Video: vecinos e inspectores municipales, a las piñas en Malagueño

El hecho ocurrió en la localidad de Elena.

Vestidos como policías asaltaron un comercio en el sur de Córdoba: un herido y un detenido

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyexperimentoQuemadurasSalud

Más notas sobre Actualidad

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial