Este martes llegaron por fin las buenas noticias para la familia Cuello y todo el equipo de El Doce desde el Instituto del Quemado. Valentina mostró mejorías en su salud tras sufrir graves quemaduras en el colegio Cristo Rey.
La alumna, hija de un camarógrafo de El Doce, se encuentra internada en terapia intensiva desde hace una semana a causa de un fallido experimento en una clase de Química.
En las últimas horas, la adolescente de 17 años fue extubada por los profesionales, ya desinflamaron las vías respiratorias y poco a poco evoluciona. "Mejoró considerablemente", contó a este medio Guillermo Pedraza, jefe de guardia del centro de salud.
El médico confirmó que Valentina seguirá en terapia intensiva recibiendo oxígeno "por cualquier complicación". Sin embargo, aclaró que si continúa la evolución estable "pasará a piso común en unos días".
Pedraza aseguró que el riesgo de complicaciones en la joven "es cada vez menor". Por otro lado, dijo que a Valentina siguen suministrándole una mínima sedación. "Ya está despierta", confirmó para felicidad de todos.
Daniel Cuello, papá de la adolescente, también expresó su alegría por la buena noticia. "Respira por sí sola y sigue con una bigotera que la ayuda un poquito con el oxígeno", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Definen la situación del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera
Y agregó al respecto: "Pude hablar con ella, su mamá también. Se me largaba a llorar, pero estamos firmes ahí con ella". Daniel anticipó que es probable que este miércoles su hija "va a estar completamente despierta".
"Tengo fe de que este fin de semana o comienzo de la otra la pasen a sala común. Tienen que curarle una neumonía que tiene y ya pasaría a sala común", precisó el papá de la estudiante.
Y cerró contento: "Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Hemos dado el primer gran paso".
Valentina Cuello entrará nuevamente al quirófano este miércoles. Cabe remarcar que está siendo intervenida tres veces a la semana, para continuar con las curaciones por las quemaduras.