Jonás Zamudio (18) muestra una leve mejoría mientras se recupera del balazo que recibió por parte de ladrones que le robaron cuando volvía del gimnasio, en barrio Ituzaingó Anexo.
Tras ser baleado el martes a la noche, el joven fue internado en terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Su cuadro sigue siendo delicado, pero ya lo operaron y su mamá contó que este viernes "se despertó".
Los profesionales del centro de salud debieron intervenirlo a corazón abierto por la gravedad de las lesiones que le provocó el disparo. "Los médicos dicen que esto ahora es el día a día", dijo la madre en diálogo con Cadena 3.
+ MIRÁ MÁS: La desesperación de la abuela del chico baleado en Ituzaingó Anexo
Noelia Aranzibia detalló que el adolescente se encuentra estable. "De a poco va moviendo sus ojos, su cabeza. No puede hablar porque todavía está con respirador, está entubado", agregó.
La mujer se mostró “más tranquila” por la mejora de su hijo, aunque aclaró que los médicos les indicaron que la recuperación será “un día a día”.
“No puede hablar. Todavía está con respirador. Lo están despertando de a poco para ver cómo reacciona su organismo. Está bastante mejor”, señaló Noelia.