Las consecuencias del fuerte temporal que sufrió la ciudad de Marcos Juárez el pasado viernes siguen complicando al sudeste cordobés. Aunque las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, las precipitaciones continuaron durante la mañana, demorando el regreso de 15 familias sus hogares.
+MIRÁ MÁS: Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
El intendente de la localidad, Pedro Dellarossa estimó que en horas de la tarde podría normalizarse la situación. “El agua retrocedió 30 centímetros, pero tampoco estamos tan bien. Hay muchas viviendas que aunque no tengan agua adentro, tienen que arreglar el desastre que les quedó”, dijo a ElDoce.tv
Ayuda a los damnificados
Tras el temporal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informó realizarán un relevamiento de daños para enviar la ayuda del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Autoridades municipales destacaron la solidaridad de los vecinos que acercaron donaciones al centro de evacuados. Durante la jornada trabajarán con bombas arroceras para remediar los anegamientos en las calles de la ciudad.