• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mellizos africanos abandonados: los padres que los dejaron deberán seguir pagando la cuota alimentaria

Lo decidió la Justicia. La familia bahiense tendrá que mantener a los hermanos hasta que los vuelvan a adoptar.

30 de noviembre 2020, 17:06hs
El Ministerio Tutelar ya le asignó defensores a los mellizos para las dos causas judiciales.
El Ministerio Tutelar ya le asignó defensores a los mellizos para las dos causas judiciales.

La semana pasada se conoció que una familia de Bahía Blanca abandonó en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace poco más de un año. La noticia causó indignación y, desde ese momento, se comenzaron a saber más detalles sobre el caso.

Lo cierto es que la Justicia investiga las causas y circunstancias que llevaron al matrimonio a cometer el delito de desentenderse de la crianza de los niños, que ellos mismos habían buscado. 

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Carlos Paz: investigan a un fiscal tras una violenta discusión en un bar

Ahora, el juez de familia Martín Lerceri determinó que los padres adoptivos que los dejaron deberán pagar una cuota alimentaria provisoria para los niños de 6 años, hasta que se encuentre una familia sustituta. 

Mellizos africanos abandonados: los padres que los dejaron deberán seguir pagando la cuota alimentaria
Mellizos africanos abandonados: los padres que los dejaron deberán seguir pagando la cuota alimentaria

Si bien no trascendió el monto el Estado administrará ese dinero para el sostenimiento de los menores. Según indicó Infobae, los mellizos siguen preguntando sobre su familia adoptiva, al igual que trascendió apenas los abandonaron. 

Por otra parte, el Ministerio Tutelar ya le asignó defensores a los mellizos, que los representan en las dos causas judiciales. El objetivo es apurar los trámites para que los chicos obtengan la ciudadanía argentina legalizada, algo que no hizo el matrimonio bahiense.  

Leé también

Eduardo Rucci abandonó el 17 de noviembre a los hermanos mellizos de seis años nacidos en Guinea Bissau.

Mellizos africanos abandonados: quiénes son los padres que los adoptaron y ahora los dejaron

Al parecer los hermanitos entraron al país con visa de turistas.

Los mellizos africanos abandonados siguen preguntando cuando van a ir a buscarlos

Lo más leído

1

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

2

Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja

3

Revelaron cómo Laurta mató al remisero: los escalofriantes detalles

4

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

5

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Temas de la nota

MellizosCuota alimentariaadopciónjusticiaBahía Blanca

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta instalar una pileta en Córdoba en 2025: precios según el tipo y tamaño

Cuánto cuesta instalar una pileta en Córdoba en 2025: precios según el tipo y tamaño

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso.

Plan Primer Paso: qué día se arranca a trabajar y cuántos cupos quedan para anotarse

El ataque se produjo dentro del aula.

“Le abrió la cabeza”: el crudo testimonio de la mamá de la alumna de 14 años atacada a cadenazos en la escuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuesta instalar una pileta en Córdoba en 2025: precios según el tipo y tamaño
  • Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía
  • Agresiones reiteradas y manipulación: la contundente decisión contra el exnovio de Lourdes que seguirá preso
  • Deudas, acoso y miedo: Tinelli habló sobre la amenaza a su hija y aseguró que se trata de “gente pesada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial