• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Memo App: la aplicación cordobesa que ayuda a personas con autismo a organizar su rutina

Fue diseñada para quienes están diagnosticados con TEA y para sus tutores y acompañantes terapéuticos.

23 de agosto 2022, 18:09hs
Actualmente tiene un costo mensual de 400 pesos pero sus impulsores aseguran que el objetivo es que sea gratuita.
Actualmente tiene un costo mensual de 400 pesos pero sus impulsores aseguran que el objetivo es que sea gratuita.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un desarrollo cordobés se propuso poner la tecnología al servicio de la inclusión. Memo App fue lanzada el mes pasado enfocada en simplificar la rutina y comunicación de personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Según explicaron en De acá para allá sus impulsoras, Belén Gallardo y Cecilia Green Canelo, la aplicación contribuye a que quienes tienen esta condición puedan adaptarse mejor a su “entorno social”. 

Funcionalidades

La plataforma se divide en tres apartados. “Mi carnet” es la sección en la que el usuario define su perfil y la configura según sus necesidades.

Por otro lado, “Rutina” está pensada para estructurar las tareas cotidianas de las personas. “Es como una agenda, pero más organizada e interactiva”, explicaron. A través de imágenes pictográficas, pueden repasar los pendientes que tienen para cada día. 

También se pueden personalizar las ilustraciones con fotos propias. Según detalló Gallardo, esta funcionalidad surge porque “aunque a muchos pueda resultarles fácil relacionar imágenes, para algunas personas con autismo esto es un desafío. Ver fotos de objetos que ya conocen, lo facilita”. 

El tercer apartado se llama “Comunicación” y apunta a colaborar con la creación de vínculos. Las personas con TEA pueden ordenar sus ideas y estructurar sus oraciones antes de hablar con alguien.

View this post on Instagram

A post shared by AUTISMO MEMO (@memo.tea)

Público, costos y proyectos

Si bien Memo App fue pensada primordialmente para gente con autismo, desde la organización remarcaron que también es una herramienta valiosa para sus tutores. Esto incluye a padres, acompañantes terapéuticos y psicólogos especializados.  

+ MIRÁ MÁS: Ian Lescano, el niño con autismo que lucha por la inclusión en las redes sociales

Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple de forma gratuita. Dispone de una prueba sin costo de 30 días. Superado este período, se debe abonar una suscripción de 400 pesos.

Memo es una organización sin fines de lucro. Por eso Gallardo explicó que esta cuota se destina exclusivamente al mantenimiento de servidores, para que el proyecto pueda seguir en línea. 

“Nuestra idea es que, en el largo plazo, pueda ser gratuita para todo el mundo. Estamos buscando inversionistas, sponsors y subsidios para cumplir con ese proyecto”, concluyó. 

+ VIDEO: La presentación de Memo App en De acá para allá:

Video Placeholder

Leé también

La familia fue hallada a bordo de un colectivo.

El video del insólito robo de loros australianos en una veterinaria en Córdoba

El fuego se propagó a un costado de la ruta E-53.

Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende

El Polo de la Mujer está asistiendo a la mujer.

Investigan si una paciente fue abusada sexualmente en el Neuropsiquiátrico de Córdoba

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

3

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

AutismoaplicaciónTecnologíaInclusiónDe acá para allá

Más notas sobre Actualidad

Las hermanas murieron en un accidente frontal en Mendoza.

“Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

El caso sorprendió a todo Tucumán.

Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La ex de Cerimedo lo acusó por su intento de asesinato: “Si no fingía estar muerta, me remataban”
  • El alemán Musiala volvió a desplomarse en un partido y hay máxima preocupación: el video
  • “Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal
  • Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial