• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Mendoza: buscó en Google "cómo matar con veneno" y fue detenida por la muerte de su marido

El hombre falleció por ingerir líquido para autos y su esposa es la principal acusada.

16 de febrero 2022, 22:33hs
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 32 años fue detenida como principal sospechosa del fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza.

La causa de la muerte del hombre fue descubierta luego de realizarse la autopsia y luego descubrieron que su esposa había comprado ese mismo producto por internet unos días antes del deceso. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas al envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

La víctima fue identificada como Rolando Ángel Aquino, de 35 años, y las primeras sospechas hacia su mujer comenzaron cuando él todavía estaba con vida internado en una clínica de esa ciudad. Médicos que estaban presentes declararon que "no vieron muy dolida" a Oviedo mientras su marido empeoraba cada vez más.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas”, pero que su esposo ingirió “mucho más”.

En sintonía con esto, las declaraciones de la empleada de la familia fueron fundamentales para continuar con la investigación. La mujer declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería“ y que a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego de eso, afirmó que no supo “que más ocurrió”.

Por otro lado, también se determinó que la mujer había comprado un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas. Oviedo quedó detenida y es claramente la principal acusada de la causa.

Leé también

Las dos imputadas con Lucio.

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

La ocupación de camas críticas es del 45% a nivel nacional.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 17 mil casos y 180 nuevos fallecimientos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

3

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

4

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

asesinatomendozabúsquedaInternetpolicíaMaridomujer

Más notas sobre Actualidad

La conductora dio positivo en el test de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes.

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Juan Pablo Dantesano, de 30 años, fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad de La Cumbre.

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida
  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial