• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Mendoza: buscó en Google "cómo matar con veneno" y fue detenida por la muerte de su marido

El hombre falleció por ingerir líquido para autos y su esposa es la principal acusada.

16 de febrero 2022, 22:33hs
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
Seguinos en Google

Una mujer de 32 años fue detenida como principal sospechosa del fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza.

La causa de la muerte del hombre fue descubierta luego de realizarse la autopsia y luego descubrieron que su esposa había comprado ese mismo producto por internet unos días antes del deceso. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas al envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

La víctima fue identificada como Rolando Ángel Aquino, de 35 años, y las primeras sospechas hacia su mujer comenzaron cuando él todavía estaba con vida internado en una clínica de esa ciudad. Médicos que estaban presentes declararon que "no vieron muy dolida" a Oviedo mientras su marido empeoraba cada vez más.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas”, pero que su esposo ingirió “mucho más”.

En sintonía con esto, las declaraciones de la empleada de la familia fueron fundamentales para continuar con la investigación. La mujer declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería“ y que a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego de eso, afirmó que no supo “que más ocurrió”.

Por otro lado, también se determinó que la mujer había comprado un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas. Oviedo quedó detenida y es claramente la principal acusada de la causa.

Leé también

Las dos imputadas con Lucio.

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

La ocupación de camas críticas es del 45% a nivel nacional.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 17 mil casos y 180 nuevos fallecimientos

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

asesinatomendozabúsquedaInternetpolicíaMaridomujer

Más notas sobre Actualidad

Margarita esperó más de 50 días la ayuda que reclamó desde el derrumbe.

A 50 días del derrumbe, la Municipalidad llegó a la casa de Margarita: “Se les escapan los caracoles”

La joven fue asesinada el martes y la encontraron sus hermanas.

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

La Anses oficializó el cronograma de pagos para marzo.

Anses: cuándo cobran jubilados y pensionados en marzo con el aumento del 2,88%

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Cande Tinelli con uno de sus tatuajes más icónicos
  • Q´ Lokura cuartetizó un tema de Abel Pintos junto a Gaspar Gigena grabado en vivo desde Tecnópolis
  • A 50 días del derrumbe, la Municipalidad llegó a la casa de Margarita: “Se les escapan los caracoles”
  • La fórmula de 3 ingredientes para dejar los azulejos brillantes y sin jabón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial