• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mendoza: buscó en Google "cómo matar con veneno" y fue detenida por la muerte de su marido

El hombre falleció por ingerir líquido para autos y su esposa es la principal acusada.

16 de febrero 2022, 22:33hs
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
Seguinos en Google

Una mujer de 32 años fue detenida como principal sospechosa del fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza.

La causa de la muerte del hombre fue descubierta luego de realizarse la autopsia y luego descubrieron que su esposa había comprado ese mismo producto por internet unos días antes del deceso. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas al envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

La víctima fue identificada como Rolando Ángel Aquino, de 35 años, y las primeras sospechas hacia su mujer comenzaron cuando él todavía estaba con vida internado en una clínica de esa ciudad. Médicos que estaban presentes declararon que "no vieron muy dolida" a Oviedo mientras su marido empeoraba cada vez más.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas”, pero que su esposo ingirió “mucho más”.

En sintonía con esto, las declaraciones de la empleada de la familia fueron fundamentales para continuar con la investigación. La mujer declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería“ y que a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego de eso, afirmó que no supo “que más ocurrió”.

Por otro lado, también se determinó que la mujer había comprado un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas. Oviedo quedó detenida y es claramente la principal acusada de la causa.

Leé también

Las dos imputadas con Lucio.

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

La ocupación de camas críticas es del 45% a nivel nacional.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 17 mil casos y 180 nuevos fallecimientos

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

asesinatomendozabúsquedaInternetpolicíaMaridomujer

Más notas sobre Actualidad

El megaoperativo en Córdoba. Imagen de archivo.

Megaoperativo en Córdoba con 53 detenidos: secuestraron armas, vehículos, droga, celulares y animales

El motociclista chocó contra un guardarraíl y murió.

Chocó en una moto 650 contra un guardarraíl y murió en el acto en el Camino del Cuadrado

El cantautor llega a Córdoba el 15 de mayo.

Tenía pulseras falsas del show de Ricardo Arjona y 30 latas de cerveza y terminaron presos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Malcorra fue a buscar a Gustavo López a la puerta de la radio para golpearlo: el motivo del escándalo
  • A 10 años del primer show de Paul McCartney en Córdoba: cómo surgió el famoso “Hola, culiados”
  • Manotazos y un correctivo: el picante cruce entre Dibu Martínez y Alexis Mac Allister en pleno partido
  • Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial