Una mujer de 32 años fue detenida como principal sospechosa del fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza.
La causa de la muerte del hombre fue descubierta luego de realizarse la autopsia y luego descubrieron que su esposa había comprado ese mismo producto por internet unos días antes del deceso. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas al envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.
La víctima fue identificada como Rolando Ángel Aquino, de 35 años, y las primeras sospechas hacia su mujer comenzaron cuando él todavía estaba con vida internado en una clínica de esa ciudad. Médicos que estaban presentes declararon que "no vieron muy dolida" a Oviedo mientras su marido empeoraba cada vez más.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho
En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas”, pero que su esposo ingirió “mucho más”.
En sintonía con esto, las declaraciones de la empleada de la familia fueron fundamentales para continuar con la investigación. La mujer declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería“ y que a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego de eso, afirmó que no supo “que más ocurrió”.
Por otro lado, también se determinó que la mujer había comprado un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas. Oviedo quedó detenida y es claramente la principal acusada de la causa.