EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Mendoza: buscó en Google "cómo matar con veneno" y fue detenida por la muerte de su marido

El hombre falleció por ingerir líquido para autos y su esposa es la principal acusada.

16 de febrero 2022, 22:33hs
La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.
Seguinos en

Una mujer de 32 años fue detenida como principal sospechosa del fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza.

La causa de la muerte del hombre fue descubierta luego de realizarse la autopsia y luego descubrieron que su esposa había comprado ese mismo producto por internet unos días antes del deceso. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas al envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

La víctima fue identificada como Rolando Ángel Aquino, de 35 años, y las primeras sospechas hacia su mujer comenzaron cuando él todavía estaba con vida internado en una clínica de esa ciudad. Médicos que estaban presentes declararon que "no vieron muy dolida" a Oviedo mientras su marido empeoraba cada vez más.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas”, pero que su esposo ingirió “mucho más”.

En sintonía con esto, las declaraciones de la empleada de la familia fueron fundamentales para continuar con la investigación. La mujer declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería“ y que a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego de eso, afirmó que no supo “que más ocurrió”.

Por otro lado, también se determinó que la mujer había comprado un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas. Oviedo quedó detenida y es claramente la principal acusada de la causa.

Leé también

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

Coronavirus en Argentina: confirmaron 17 mil casos y 180 nuevos fallecimientos

Temas de la nota

asesinatomendozabúsquedaInternetpolicíaMaridomujer

Más notas sobre Actualidad

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró

DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal
  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial