• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Mendoza: un proyecto de ley busca prohibir el corte de orejas, cola y garras en mascotas

La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio Torres (UP-FR) y ya pasó por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

19 de abril 2022, 23:03hs
La idea fue celebrada por el Colegio de Veterinarios.
La idea fue celebrada por el Colegio de Veterinarios.
Seguinos en Google

En Mendoza se presentó un proyecto de ley que busca prohibir la mutilación de mascotas u otros animales con fines estéticos. La iniciativa es del diputado Mauricio Torres (UP-FR) y avanza a paso firme en la Legislatura local.

El proyecto apunta a prohibir y sancionar los cortes de orejas, de colas, cuerdas vocales o garras sin que éstas tengan un motivo de salud del animal. Las prácticas obedecen a modas, muchas veces asociadas a parámetros estéticos impuestos a ciertas razas y constituyen un riesgo.

+ MIRÁ MÁS: A 10 días del hecho, cómo sigue la salud del joven que cayó al túnel de Plaza España

En definitiva, la propuesta no cuestiona el corte de uñas o pelo, que forman parte de la rutina de limpieza del animal, sino que se refiere a las amputaciones que comprometen cartílagos, vasos sanguíneos y otros tejidos de la piel.

“Es algo para celebrar, es un paso adelante en el bienestar animal, era una deuda y estamos muy satisfechos porque en Mendoza se prohiban este tipo de prácticas”, manifestó el médico Ricardo Floriani, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza.

Leé también

La vivienda donde habría ocurrido el hecho. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Murió la mujer golpeada en la cabeza: su pareja está detenida por presunto femicidio

Romero y Sánchez convivían en una casa de Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

El hermano del acusado de femicidio: "Estaba trabajando, volvió y la encontró golpeada"

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

mendozaProyecto de leyMascotas

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial