La adolescente baleada por delincuentes en barrio Los Filtros para robarle la mochila recibió el alta médica. Estuvo internada en el Hospital Eva Perón durante una semana, donde recibía el cuidado de los profesionales y la atención de su papá, Bernabé.
“Me pone muy contenta recibir el alta, no veía las horas de salir del hospital y que llegue el momento de irme a mi casa”, expresó la joven en diálogo con El Doce.
+ VIDEO: la joven tras recibir el alta en Noticiero Doce:
Además, anticipó que le dará una sorpresa a sus hermanos menores que aún no saben que los esperará en la vivienda. “Soy como su mamá, estoy siempre al tanto de ellos, con las cosas del colegio, y me siento feliz estando con ellos”, se conmovió.
Consultada por lo que le diría a los ladrones que la balearon, aseguró que no tiene “palabras para decirle”. “No sé qué sentirán ellos si les pasa a un familiar”, completó.
En tanto, la adolescente de 15 años aprovechó la oportunidad para agradecerle a sus vecinos que ayudaron a su papá en el cuidado de sus hermanos y al colegio del que es alumna. “Le agradezco a toda la gente que estuvo mientras yo estaba en terapia dando un poco de lo que cada uno tenía”, sostuvo.
Bernabé, el papá, recordó el momento en el que llegó al Hospital Eva Perón con su hija en brazos. “Ahora a descansar y a cuidarla hasta que se recupere del todo”, comentó. Y agregó: “Agradezco a los profesionales del hospital, gracias a ellos pude volver a ver a mi hija sana y salva. Un día Dios les va a pagar la recompensa que le han hecho por mi hija”.
Relato del horror
El tremendo episodio ocurrió en solo minutos. Según el relato de la menor, llegó de la escuela y esperó a que sus hermanos le abrieran la puerta. “Estaban jugando afuera y fueron a buscar la llave”, comentó. Y siguió: “En ese tiempo que yo esperaba me di vuelta y vi que venían dos chicos, uno en carro y otro caminando riéndose”.
“Después, cuando mis hermanos se tardaron un poco, un chico me ahorcó y con el arma me pegó tres veces en la cabeza. Como me resistí, me revolcó por el piso y me disparó”, contó. En ese momento, soltó la mochila y los delincuentes huyeron.
+ MIRÁ MÁS: Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros
El siguiente recuerdo de la adolescente fue su llegada al hospital, donde los doctores le pedían que no se duerma.
Cabe recordar que hay un detenido sospechado de ser el autor del disparo. Se trata de Jonatan Ontivero, conocido como “El Tarta”. Cuando la Policía lo encontró, estaba en la casa de un familiar en barrio Villa Urquiza pero viviría cerca de donde ocurrió el asalto.