El domingo, Pablo Bustos (32), sargento de la Policía de Córdoba, fue baleado en la espalda por un menor de 13 años que le arrebató su pistola reglamentaria tras un violento y confuso episodio ocurrido en barrio Los Algarrobos, de Carlos Paz.
La reconstrucción de los hechos indica que dos efectivos procedieron a controlar a menores luego de que llegue a la central una denuncia por el robo de una mochila. En el lugar había dos adolescentes y segundos después llegó otro acompañado por su mamá: se resistieron al operativo y comenzó un forcejeo.
+ MIRÁ MÁS: Policía baleado por un menor: la palabra de la fiscal del caso
Allí fue cuando el chico de 13 años (que hoy cumple 14) le robó la pistola a Bustos y lo baleó. Luego el otro policía efectuó una serie de disparos que hirieron a un adolescente de 16 años y por esto el agente fue imputado por “lesiones agravadas”.
La situación de los involucrados
Daniel Strasorier, juez de menores, explicó a El Doce que fueron tres los menores que estuvieron en la escena.
Bustos, el policía baleado.
Por un lado el que disparó, que fue trasladado al Complejo Esperanza, donde quedó internado y allí se le realizarán “estudios para verificar las causas que lo llevaron a hacer este hecho”. Por su edad (hoy 14 años), no puede ser sometido a un proceso penal.
“La ley establece que por su inmadurez, los menores deben recibir un tratamiento diferenciado de los mayores de edad. Los menores de 16 años son inimputables”, dejó en claro el juez.
Además también estuvo presente otro chico de 13 años, que ya está con sus padres debido a que no habría tenido participación activa.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al compañero del policía baleado por un chico de 13 años
El tercero es el adolescente de 16 años que fue baleado por el otro policía. Este menor está internado en el hospital Sayago de Carlos Paz y, cuando se recupere, será trasladado al Complejo Esperanza.
Mientras tanto sigue la investigación y la fiscal Jorgelina Gómez asegura que tiene imágenes de la cámara de seguridad que muestran con detalle todo lo ocurrido.